De la memoria y los desaparecidos segun intendentes hipocritas o comprometidos

El intendente de San Luis, Enrique Ponce participó el día de la memoría en la marcha que nación organizó en Capitral Federal.

Cuando vino Victor Heredía a San Luis, charló horas con él. Ambos tienen hermanas desaparecidas durante la dictadura. Ponce eligió Bs.As. y no San Luis para participar. Razones que faltan en  San Luis y sobran hoy en el Buenos Aires K.

El intendente de Escobar, Sandro Guzman participó el día de la memoria en el acto que se realizó en su municipio junto con el Gobernador Scioli. Ninguno fue a la marcha de Bs.As.

Cuando vino Victor Heredia a Escobar no lo fue a ver. Ni estuvo en la charla cuando le preguntamos que opinaba de la gestión de un intendente que salió del riñon pattista, que tiene un jefe de gabinete que militó con Aldo Rico, y que aún aplica políticas fascistas.

Guzman y Scioli eligieron Escobar para recordar el día de la memoria.  Razones que sobran en Escobar y faltan en La Plata.

El sábado, en la marcha por el Día de la Memoria, un Militante K amenazó con un arma a integrantes de grupo de izquierda

La violencia en la marcha no es consecuencia de la ideología de los manifestantes sino del vivir conurbano. Alguien no porta armas porque quiere salir en una foto. Sino porque no le importa salir en ella.  Estigmatizar a las ideas es  desconocer la realidad geográfica que los políticos imponen. El conurbano tiene una agresividad tan grande que ningún puntano la soportaría. Y es la consecuencia de las políticas aplicadas por el gobierno nacional, en la provincia bonaerense sin filtro alguno. Tan así como lo que pasa en San Luis capital no puede ser endilgado a la Municipalidad de Ponce sino a la gobernación rodriguezsaaista.

Maquiavelo decía que olvidamos con mas facilidad al gobernante que mató a nuestros padres que al que nos perjudicó económicamente.  Pero aún así no podemos dejar de comparar las diferencias que deberían existir entre las decisiones que toman funcionarios de familiares de desaparecidos, con las de socios de la represión, cuando tienen que aplicar políticas K.

A veces pienso que la búsqueda para consolidar el poder municipal con una hipócrita ayuda política K debe ser tan conflictiva para Ponce, como la de mostrarse progresista para poder conservar ese mismo poder a socios de la represión escobarenses.

Es que el Kirchnerismo hace banderas difíciles a veces de ideas simples y claras. Porque es lo mismo un pattista como el intendente de Escobar recordando el día de la memoria, que el Gobernador de San Luis poniendo flores  a los desaparecidos en el cementerio de Villa Mercedes, sabiendo que fue uno de los diputados que en el 2007  apoyó fuertemente a Patti para evitar que fuera echado del Congreso.

Que vá. Difícil a veces explicar que Poggi es oposición K y Guzman, de Escobar, un intendente progresista mas.

Ponce debería tener clara esa idea.

Fin. Copado estar en San Luis-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s