Comentarios presidenciales sobre la analogia entre los cerdos y los seres humanos habrian causado gran malestar en la comunidad porcina cuyana.

Del cerdo se aprovecha todo, en cambio el político, se aprovecha de todos.


…”Cristina incluso dedicó parte de su discurso a trazar un paralelismo entre los humanos y los cerdos y relató … cómo los chanchitos peleaban pese a que cada uno tenía su teta…, sin embargo lo hacían por cuestiones de liderazgo”, comentó.”  El Dia

Que vá. Si seguimos con la analogía, apoyar una suerte de Rebelión en la Granja sindicalista acarrearía también ciertos cambios en los Mandamientos que el dirigente camionero definió en su discurso de ayer, que “justificarían” las medidas que tomaron  los cerdos rebeldes:

1-. Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, pareciera que una medida de los trabajadores pretende distorsionar la democracia. Pareciera que un paro nacional fuera un golpe de Estado. (Pareciera que una movilización que busca llenar la Plaza de Mayo no busca  mostrar una relación de fuerzas y cercenar el poder del gobierno)

2-. Lo que molesta y no nos gusta es la forma de imposición que tienen [el Gobierno], de hacer todo como si fuera una dictadura. (Lo que no molesta es la “particular” democracia sindical )

3-. Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur argentino a lucrar con la [circular] 1050 [del Banco Central].(Lo que no nos preguntamos ni nos interesa saber es porque  no se exiliaron los que debían trabajar todos los dias) La Nacion

Por otro lado, después del discurso escuchado en el chiquero puntano que costó mas de cien millones de pesos, uno evitaría vislumbrar la casuística perversa que habría generado la reunión de la presidente con cerdos cuyanos de liderazgo reducido, tal lo alabado por ella misma, en una provincia donde predomina la democracia más que las ideas. Quizás la búsqueda de un genética en donde “los chanchitos se peleen menos” -Kirchener dixit-, sea la causa real de esta visita presidencial, valga la analogía, a una parte de la argentina donde ni la oposición ni los reclamos sindicales existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s