en estos últimos días el desabastecimiento de materiales básicos que evidencian los nosocomios en lo que hace a materiales básicos como hilos de sutura, suero, placas radiográficas e, incluso, algodón, se profundizó de tal manera que directivos de estos centros de salud han tenido que apelar al "ingenio" para sortear un faltante que, por ahora, dista de tener una solución inmediata.

Por falta de insumos, hospitales impulsan “club del trueque” y hasta deben reutilizar los materiales de latex

Algodón, suero, jeringas y gasas brillan por su ausencia en centros de salud. Insumos que una entidad aún tiene en stock, son canjeados por otros que le faltan. En el Norte se reciclan materiales. Mendoza acumula 400 cirugías en lista de espera.

Así, en estos últimos días el desabastecimiento de materiales básicos que evidencian losnosocomios en lo que hace a materiales básicos como hilos de sutura, suero, placas radiográficas e, incluso, algodón, se profundizó de tal manera que directivos de estos centrosde salud han tenido que apelar al “ingenio” para sortear un faltante que, por ahora, dista de tener una solución inmediata.

De ahí que varios hospitales, principalmente de la provincia de Buenos Aires, armaron su propio“club del trueque” a fin de dar con los insumos básicos más requeridos a través de este mecanismo de “permuta”.

Seguir leyendo acá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s