La Embajada Norteamericana contrató al Director del Servicio Penitenciario Federal Victor Hortel y a la Tota Santillán como asesores de gobierno estadounidense para mejorar la imagen de Guantánamo.

Pondrían una bailanta en Guantánamo

Siguiendo su objetivo de lavar la mala imagen de la base militar de Guantánamo con la ayuda de la comunidad internacional, Barack Obama ha anunciado que rebautizará el complejo cubano con el nombre de “Rincón Tumbero”. La intención es “borrar de una vez la idea de que allí se realizan torturas porque ahora ya no es así”. Según el mandatario, los presos que aún quedan en la prisión “están esperando a ser trasladados y de momento se entretienen con juegos que les preparan los nuevo guardiacárceles argentinos”.

Se calcula que en “Rincón Tumbero” hay aún más de doscientos presos que esperan su nuevo destino “al tiempo que leen el  eternauta, el juego del gato y el ratón o aprenden a dibujar banderas montoneras en las paredes con sus propias manos”.

Según parece, la nueva política de reclusión -que se considera provisional- toma como modelo las prácticas lúdicas y educativas que tienen lugar en numerosos talleres de La Campora en el conurbano bonaerense. “No sólo pretendemos entretener sino también educar con valores. En el fondo hablamos de presuntos irresponsables. Se trata de que maduren y de que aprendan a razonar y a convivir. Para aprender a convivir no hay nada mejor que jugar en equipo siguiendo unas reglas que son las mismas para todos” ha argumentado Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s