Proyecto de voto adolescente

Porque dos millones de adolescentes creen que Peron es un antiguo personaje manga el kirchnerismo propone el voto de menores

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nacional analizará un proyecto que impulsa permitir que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar.

El proyecto lleva la firma de dos senadores kirchneristas, entre ellos Aníbal Fernández. “Si después de los 70 años la persona vota sólo si tiene voluntad, ¿Por qué no podemos permitir que entre los 16 y los 18 años ese derecho lo ejerzan si tienen voluntad de hacerlo?”,  argumentó Fernández, impulsor de la iniciativa junto a la chaqueña Elena Corregido.

La iniciativa se entronca con aquellas declaraciones del ministro de Educación, Alberto Sileoni, en favor de las tomas de escuelas secundarias. El funcionario había dejado trascender una encuesta nacional que dio cuenta de que el 54 por ciento de los púberes de entre 11 y 17 años dijo que les “gustaría poder votar”. En la Casa Rosada dan por seguro que una amplia mayoría de este sector etario se volcaría a favor del kirchnerismo. ¿Saben cuántos adolescentes se sumarían al padrón? Dos millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s