¿Qué tipo de productividad pretende lograr el poder en las prisiones?

Sadaic se abstiene de inscirbir a “Los Irrecuperables del Litoral”, cuarteto de cuerdas integrado por el Gordo Valor, Arquímedes Puccio, Robledo Puch y el Loco del Martillo, sin la aprobación de la Secretaria de DDHH

Foucault en Trulalá: La delincuencia tiene una cierta utilidad económico-política en la sociedad.

Cuanto más delincuentes existan, más crímenes existirán; cuanto más crímenes haya, más miedo tendrá la población y cuanto más miedo en la población, más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial.

La existencia de ese pequeño peligro interno permanente es una de las condiciones de aceptabilidad de un sistema de control del estado, lo que explica por qué en los periódicos, en la radio, en la televisión, en todos los países del mundo sin ninguna excepción, se concede tanto espacio a la criminalidad como si se tratase de una novedad cada nuevo día.

La delincuencia posee también una utilidad económica. Pasan por la delincuencia: la prostitución, el tráfico de armas, el tráfico de drogas, en suma, toda una serie de tráficos que por una u otra razón no pueden ser legal y directamente realizados en la sociedad pueden serlo por la delincuencia, que los asegura.

Si agregamos a eso el hecho de que la delincuencia sirve masivamente a toda una serie de alteraciones políticas tales como romper huelgas, infiltrar sindicatos obreros, servir de mano de obra y guardaespaldas de los jefes de partidos políticos. Todos los  políticos tienen una mano de obra que varia desde los colocadores de afiches hasta los  matones, mano de obra que está constituida por delincuentes.

Finalmente, tenemos así toda una serie de instituciones económicas y políticas que opera sobre la base de la delincuencia y en esta medida la prisión que fabrica un delincuente profesional posee una utilidad y una productividad.

Y el kirchnerismo lo sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s