Proverbio Cordobés: “Con frac y con Maqueda le cobramos a la Corte Suprema”

De la Sota, Poggi y Bonfatti reflotan la Liga Unitaria para cobrarle deudas a la Nación

 

En el marco de la demanda abierta contra el Gobierno nacional por los $1.040 millones que Córdoba reclama por el convenio para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, el gobernador José Manuel De la Sota presentará una medida cautelar ante la Corte Suprema para exigir que el pago sea a la brevedad.
Cabe destacar que es probable que De la Sota tenga algún indicio sobre el futuro de estas presentaciones. No hay que olvidar que el juez de la Corte Suprema de Justicia Juan carlos Maqueda fue senador nacional por el PJ Córdoba, diputado nacional pro el PJ Córdoba, convencional nacional constituyente por el PJ Córdoba y ministro de Educación de De la Sota…

Por otra parte, el gobernador cordobés ya dio el primer paso al enviar a la Legislatura provincial un proyecto para dar de baja el acuerdo que habilita a la Nación a quedarse con el 15% de la coparticipación Federal de Impuestos de la provincia. Y es esperable que Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis) lo imiten, en caso de que prospere su proyecto. Estas son las tres provincias que, de unirse, podrían conformar una suerte de ‘Club de París’ del interior. Daniel Scioli también podría unírseles, si es que se anima.

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s