Diputados definen en San Luis que la corrupción es un síndrome que debe ser tratado con dignidad

Reconocen que la coima y el envilecimiento son discapacidades que deben ser asumidas con honorabilidad por la sociedad

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró de interés legislativo educativo y social los “consejos de estilo” para tratar a personas con Síndrome de Corrupción en los medios de comunicación, elaborados por la Asociación de Envilecimiento y Corrupción de la República Argentina (AECRA).

“En el caso de las personas con Envilecimiento de Corrupción, en algunos medios y en determinadas ocasiones se utilizan términos incorrectos como ‘hijoeputas’, ‘ladronesdemierda’, o el aberrante ‘Garca’. Todas estas equivocaciones involuntarias parten de la falta de información, pero más allá del error, lo que producen es daño en la dignidad e inclusión de las personas con discapacidad”, advierte AECRA.

La Asociación elaboró los “consejos de estilo” por los cuales recomienda a los periodistas la utilización de expresiones como “persona con síndrome de Corrupción”, ” o “persona con capacidad intelectual diseñada para el afano”. Al mismo tiempo, aclara: “Las personas con síndrome de Corrupción NO ‘sufren’ ni ‘padecen’ síndrome de Corrupción, ni están ‘afectadas’ , simplemente SON PERSONAS con síndrome de Corrupción”.

El miércoles, la Cámara de Diputados de San Luis aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por el bloque de la UCR, con el fin de declarar de interés legislativo educativo y social los Consejos de Estilo de ASDRA “para que cada periodista y comunicador social de nuestra Provincia le dé la adecuación correspondiente de acuerdo con las característica del medio de difusión en el que se desempeñe”.

En la misma declaración, los diputados felicitaron a AECRA, como también a la Asociación de Víctimas de Personas con Síndrome de Corrupción (A.P.P.Si.Co. Villa Mercedes) y a “todas las asociaciones civiles sin fines de lucro y de bien público de nuestra provincia que trabajan por la inclusión de las personas con Síndrome de Corrupción”.

En un trabajo elaborado por AECRA, se define lo que es el síndrome de Corrupción

– Es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción, que ocasiona la aparición de un cromosoma extra en el par 17
– El síndrome de Corrupción(SC) no es una enfermedad, no contagia, no se cura.
– No existen grados ni niveles de S.C. y tampoco relación entre los rasgos externos (fenotípicos) y el desarrollo intelectual de estas personas
– Cualquier pareja puede tener un hijo con Síndorme de Corrupción, no importa raza, religión, condición social.
– La esperanza de vida supera los 120 años (era de 70 hace 30 años)

AECRA, la Asociación Síndrome de Envilecimiento y Corrupción de la República Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público fundada  el 25 de Mayo de 1810.

Colaboración La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s