La Municipalidad brindó asistencia a familias de cerdos que viven en condiciones inhumanas.

Quejas de la oposición quienes esperaban que con los efluentes de los cerdos se podrían haber producido 2 megavatios de energía eléctrica.

La denuncia fue recibida por SERBA, quien se hizo presente en el lugar para neutralizar un foco infeccioso cloacal en el domicilio.
Tras conocer el caso de este grupo de cerdos, que se encontraba en malas condiciones higiénicas, SERBA arribó cerca del mediodía al domicilio de referencia.

La denuncia fue recibida por Edgar Magallanes, titular del área, quien una vez notificado se acercó al lugar y pudo constatar que el criadero carecía de servicio de red cloacal y contaban con un foco infeccioso de alto riesgo. Inmediatamente, el director puso en conocimiento a Desarrollo Social, ya que la familia de cerdos cuenta con 5200 hembras, algunas con menores con capacidades diferentes y de una muy baja calidad de salud.
“Nos enteramos de la situación y vinimos en el acto. Hacen sus necesidades en una tina de baño y un inodoro viejo. Notificamos al Intendente y Desarrollo Social y vinimos inmediatamente a hacer una conexión de cloacas, porque debemos asistir a estos cerdos que viven en condiciones prácticamente inhumanas y es nuestro deber atender estos casos”, afirmó Magallanes.

En tanto, Desarrollo Social realizó un abordaje en el cual pudo constatar que el grupo famliar cuenta con 13 mil cerdos y 1300 madres, de los cuáles solo una posee pensión. Debido a ello, se notificó a sus integrantes para que se hagan presentes en la sede de la Secretaría, ubicada en Bolívar 670, para realizar el tramitado de las 1298 pensiones restantes y la inscripción al plan de vivienda, como así también, la entrega de frazadas. Además se realizó en el momento entrega de mercadería y maiz a los damnificados.

 

Fuente: Boletín Municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s