La Cámpora le contesta a Lanta que los talleres que realiza en escuelas públicas son para aclararle a los adolescentes que Nestor Kirchner no era un personaje de animación.

Se llevan a cabo en colegios secundarios con el propósito de difundir los ideales k entre los estudiantes.

Cuando uno se acerca a jóvenes de entre 13 y 17 años y les comenta si conocen la figura de Nestor, lo que se espera como respuesta dista mucho de lo que uno realmente oirá. Y es que, según el Instituto Nacional de Estadística, la gran mayoría de adolescentes -un aplastante 97,3%- cree que se trata de algún personaje de dibujos animados. Por tanto, los comentarios que se obtienen al sacar el tema son del tipo: “A ver si me lo bajo” o “A mí es que los dibujos en blanco y negro no me van, ¿viste?”.

Alguno, incluso, va más allá y se atreve a aventurar un argumento: “Nestor es un indio de la patagonia con una pluma y que tiene toda la guita. Y tiene una chabona que lo sigue y que heredó todo, Patora creo…”.

Los datos han sido revelados en el marco de un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y que trata de determinar el grado de conocimiento que tienen los adolescentes de figuras históricas del país. El resultado ha sido desolador. Siendo preguntados acerca del General Peron, muchos intentaron relacionarlo con un personaje de Marvel, y en el caso de Eva Duarte muchos admitieron no conocer “ni a Peron ni mucho menos a su hija o a su puta madre”.

Diferente respuesta cosechó la pregunta en torno a la generación del 76, con la que muchos encuestados dijeron sentirse identificados. Especialmente los alumnos de 12 años. Lo paradójico es que también demostraron desconocer completamente quiénes son Schoklender  o Hebe de Bonafini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s