Robos en El Trapiche. Sugerencias del Ministerio de Seguridad: Gritar “¡Guarda el chorro!” reduce un 5% el riesgo de robo y gritar “¡Fuego!” un 25%

Un estudio de La Policia Puntana, División Criminalística & Cohechos Dolosos ha revelado que expresiones como “¡Cuidado!”, “Guarda!” e incluso la suma de ambas, “¡Cuidadoguarda!”, reducen el riesgo de robo cuando son proferidas de forma clara y contundente. Los expertos han llegado a esta conclusión –que ayudaría a salvar cientos de vidas cada día alrededor del dique- después de realizar numerosos experimentos en laboratorios y entornos controlados en los que se han reproducido los robos más habituales.

Los estudiosos también argumentan que el robo en la famosa estancia Rama fue especialmente grave “porque nadie gritó ‘¡Cuidado!’ hasta pasada cerca de una hora”. ”Si una persona está por ser asaltada y gritas ‘¡Guarda el chorizo!’ antes de quedarte duro, es más probable que el ladrón salga a ver si hay un caco cerca y dude entonces en asaltarte. Si tiene la suerte de oírte, claro, porque las drogas y estupefacientes a veces ensordece a la víctima. Hemos hecho pruebas con ladrones drogados que escuchan ‘¡Cuidado!’ en pleno asalto y los resultados han sido bastante buenos. Ha habido más víctimas de asaltos estropeadas que muertas, y esa es una buena proporción” aclara el doctor Rodríguez Bolas, responsable del estudio.

Gracias a la colaboración de la Policia Provincial, otra investigación de la Universidad de la Punta ha podido determinar también que cuando se grita “¡Agarren al hijo de puta que me robó!” después de un robo, las posibilidades de que los delincuentes sean capturados aumentan un o,003% “salvo que los ladrones sean extranjeros, porque en estos a casos no entienden lo que se dice y no se ponen nerviosos”.

Grandes avances en el tratamiento del dolor

El estudio de la Universidad de la Punta aporta datos que podrían revolucionar los tratamientos paliativos del dolor. “Si te dan un tiro y gritas ‘¡Puta!’ o ‘Me cago en la puta madre que me parió’, la percepción del dolor disminuye notablemente. No así cuando se canta ‘Sana sana, colito de rana, si no sana hoy sanará mañana’. Esto es una imbecilidad”, explican desde la Universidad. Los investigadores creen que “dentro de unos años seguramente los insultos muy fuertes sustituirán la anestesia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s