El Noble de Economia Stiglitz elogió la capacidad de Argentina para preocupar a los mercados

Haciendo gala de su pragmatismo, Stiglitz le deseó “suerte” a Argentina ante la crisis, cobró cien lucas verdes y se tomó el palo.

El Noóble de Economia versión 2001, José Stiglitz, Pepé para los amigos,  aprovechó ayer su comparecencia en el seminario “Políticas para superar la crisis de endeudamiento soberano” que organizó la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, para recalcar el papel decisivo que juega la economía argentina en los mercados internacionales. “Argentina siempre preocupó a los acredores fuera de sus fronteras”, explicó Stiglitz. El intelectual considera que “un país que preocupa es un país que cuenta”, y espera “que siga preocupando mucho tiempo aunque a este gobierno le toque emitir moneda a destajo, macanear con los índices inflacionales y de crecimiento, no darle bola al Banco Central y cagarle su autonomía, y contratar conferencistas pedorros para convencer al mediopelo de las boludeces de siempre”.

“Argentina es esa niña traviesa e imprevisible de la que todos hablan”

Cristina Kirchner también expuso y teatralizó una analogía para explicar cuál es la situación de nuestro país a nivel internacional: “No somos el delegado de la clase y quizá tampoco el mas burro. Somos ese pequeño alumno con chispa que nunca sabes qué está tramando. Desordenado, quizá poco metódico, pero al que todos aprecian en su singularidad”. La mandatario ha confesado que “me he empeñado en comunicar a mis compañeros sudamericanos una realidad que ellos quizá desconocían: la economía argentina es pícara”. Ese carácter “picarón” del sistema económico argentino “ya está siendo asumido por los mercados”, según Cristina, lo cual hará que “la gente se acostumbre a que nuestra imagen internacional y el índice de riesgo pais suba y baje, porque es así, porque somos latinos”.

Anuncios

Un pensamiento en “El Noble de Economia Stiglitz elogió la capacidad de Argentina para preocupar a los mercados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s