Durante la semana, Lanata viajó a esa provincia para conocer a fondo la manera en la que el gobernador de Formosa ha logrado quedarse en el poder mandato tras mandato, en medio de escándalos electorales y denucias por corrupción y narcotráfico. Por ejemplo, la manera en que en cada elección, alrededor de 10 mil personas procedentes de la isla Alberdi, Paraguay, viajan a hasta la provincia norteña para emitir su voto, a cambio de recibir planes sociales. Además, el programa dejó expuestas las paupérrimas condiciones de sus habitantes originarios.

El Gobierno Nac&Pop de Formosa permitirá que los Qom “hagan como que votan”

LA MEDIDA ES CONSECUENCIA DE LA DENUNCIA DE  CANAL 13 PERO TENDRÁN QUE IR ACOMPAÑADOS DE UN HOMBRE BLANCO

El Gobernador de Formosa ha anunciado que sus ciudadanos originarios ya podrán participar en el juego democrático durante las próximas elecciones municipales del 2013. Siempre y cuando, se ha especificado, “el juego democrático no vaya más allá de lo que vendría a ser un juego”. La kirchnerista provincia formoseña considera que esta no cuenta con la logística necesaria para que los nativos de tez oscura puedan ejercer su derecho a voto fuera de la ficción. “Habría que diseñar un sistema menos complicado que el de la ranura en una urna”, ha aclarado un portavoz del gobierno provincial.

Como símbolo de apertura a la modernidad”, el próximo 2013 se habilitarán urnas de juguete a las que podrán acudir las QOM, Wichis y cualquier indiecito que, durante la campaña, “hayan hecho como que reflexionan y quieran hacer como que han llegado a una conclusión sobre su futuro”. En esas urnas –supervisadas por un kirchnerista que ejecutará la acción de insertar la papeleta a través de la ranura- podrán depositar un papel donde hayan escrito cualquier cosa que se les haya ocurrido. “Esperamos encontrar muchos votos a Lanata, Tinelli, El Zorro o a cualquier personaje que nuestros compatriotas hayan visto por la tele”, explicaba el portavoz formoseño. “Quizá en esas urnas no acabemos hallando más que mugre, no podemos prever qué es lo que nuestros pueblos originarios entienden por democracia”.

Para que los pueblos originarios puedan “hacer como que votan”, será necesario que acudan a los colegios electorales acompañadas de un hombre blanco kirchnerista afiliado y confeso. Éstos son considerados esenciales no sólo para que los aborígenes no se hagan daño en el proceso sino también para evitar suplantaciones de identidad, dado que para los dirigentes son todos iguales y  sería complicado asegurar “el correcto funcionamiento del juego democrático”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s