Matan a un caballo al arrojarle un CD con la entrevista de Adolfo Rodriguez Saa en Radio Lafinur

Dos jockeys del Hipódromo de La Punta ya han sido detenidos

 

Un caballo de cuatrocientos kilos de peso fue abatido ayer en la ciudad de La Punta por unos jockeys que le lanzaron un CD que contenía entre otras grabaciones todas las preguntas que Adolfo Rodriguez Saa le hizo a Marina Lezcano durante su entrevista por radio Lafinur.

Según la policía, el disco golpeó al animal en el pecho, justo a la altura del corazón, y el animal cayó desplomado inmediatamente.

A pesar de las reiteradas advertencias de las autoridades municipales para que no se sacara a la calle ningún material con la entrevista del ex gobernador, los jóvenes desoyeron la recomendación y se pasearon por las calles de la localidad esgrimiendo el CD y amenazando a los vecinos con restregarlo por las puertas. Según cuentan ellos mismos, al llegar a un descampado y encontrarse con el caballo, uno de los agresores le arrojó el disco con la única intención, asegura, de aterrorizar y hacer correr o vomitar al caballo pero el animal murió al instante.

El incidente ha provocado que muchas poblaciones sanluiseñas aficionadas al turf hayan empezado a implantar nuevas maneras de diversión con los caballos. En los festejos de varias localidades cercanas jóvenes provocaron a muchos caballos pegándoles con ejemplares de el Diario de la República enrollados e incluso les lanzaron frases completas de Claudio Poggi, aunque esta última modalidad ya ha sido prohibida por la Policia Provincial.

Los veterinarios creen que los caballos puntanos han desarrollado una peculiar capacidad cognitiva que los hace extremadamente sensibles a las mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s