La brillante organisasion del partido Argentina-Brasil en el Chaco posisionó a Capitaní como uno de lo presidensiable ma juerte runbo a 2015.

Por Chuñi Benite

Resistencia (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) – El gobernador del Chaco, Jorge Capitaní, quedó posisionado de manera inmejorable como uno de los candidato ma juerte runbo a la elesione presidensiale de 2015, luego de la brillante organisasion del Argentina-Brasil que debia jugarce en el estadio del Clú Atlético Sarniento, que el mismo preside.

Jue sin duda un clasico americano inolbidable, ya que no se cumplieron las prebisione de los que desian que Brasil iva a planteá un juego ofensibo, ni la de quiene desian que Argentina iva tratá de no ser goliada y solo iva intentá jugar de contragolpe nomateígo.Todo eso pronostico quedaron roto, porque el  partido diretamente no se jugó por falta de iluminasion sufisiente en la cancha sarnientista.

Mediocre que quieren ma de lo mismo

“Lamentablemente no se entendió el planteo innobador que isimo, de darle al partido un toque ma artístico, donde la iluminasion ayudara a crear un clima ma intimista entre lo protagonista y un vinculo ma emotibo con el publico. De nuebo los burocrata de sienpre quicieron un partido comun, con las luce de siempre, sin magia, sin tratar de llegar a las alma de lo espetadore”, dijo Capitaní en diálogo con Angaú Notisia, cuando intentaba retirarse de la cancha saludado por mile de persona que asian comentario sobre la madre del gobernador.

Con la jeta y el cabello blanco de tanto gallo que le escupian lo vago, Capitaní agregó que le paresió “esagerada” la esigencia de los veedore de la FIFA de que solamente se esperara una hora pa ver si podian prendé las luce que faltaban funsionar. “Con un poco de pasiensia de todo, el partido se asía; a esto lo arreglabamo en meno de ocho hora. Ademá acá en el Chaco está amanesiendo temprano. A la sei ya ay lindo sol”, recordó.

Cuando este enbiado espesial (¿por qué me pusieron haci si yo vivo en Resitencia, señore de la Redasion de AN?) le preguntó para qué cajeta se pone a organisar cosa de la cual no tiene la más puta idea, Capitaní respondio como si no respetara la liberta de prensa. “Su requisitoria no respeta la inbetidura que tengo -dijo-, pero dejeme desirle algo: estoy orgulloso de la organisasion que montamo. Estubimo en todo lo detalle, solo falto jugar el partido, nada má. Pasa que la gente a vese e muy hija de puta y quiere todo”, plantió.

La tratienda lenta de la suspencion

Pero veyamo a una cronolojia minuto a minuto de los momento clabe de la noche vivida en el estadio de los puto de Sarniento.
21.15 – Capitaní llega al palco sentral pa ver el partido. En las tribuna ya el 70 porsiento de lo lugare están cubierto. Ajuera ay largas fila.

21.19 – Este cronista e agredido psiquicamente por tre polisia que forsejean con el pa sacarle la bandera de Foreve que llebamo y donde aviamo escrito con aerosol: “Sarniento, organisaste este partido pa verle las pija a lo negro en tu bestuario”. Ecsigimo la presensia del fiscal de turno, sin que se nos dea bola.

21.27 – La cancha esta iluminada apena. De lo sesenta farole, prenden dose nomá. “Es un pequeño problemita ténico, se resuelbe en do minuto”, le dise a Capitaní su minitro de Infradotadura, Omar Yudi, que tambien ejerse la presidencia de Seché, la empresa estatal encargada del serbisio elétrico en el Chaco.

21.36 – La cancha sigue en penumbra vamoecí. El árbitro y el veedor de la FIFA preguntan a la organisasion qué cajeta pasa. En el estadio le disen que tiene que averiguá a la mañana, porque la gente labura hasta la una de la tarde nomá y despué se van asta el otro día.

21.42 – El veedor de la FIFA y un representante de la AFA lo encaran a Capitaní en el palco. El Coqui le dise que el partido se va a jugar, que en el Chaco ay desenpleo cero, que su gobierno eliminó la pobresa y que él tiene una vida sesual muy ativa.

21.43 – Se cantan los imno. Capitaní le pide a uno de su colaboradore que intente coimearlo al pibe que tiene que intepretá el imno argentino para que cante las trese estrofa de la bersion original, y que lo aga con una onda yass pa que dure por lo meno 25 o 30 minuto, haci ganan tiempo. El intento fracasa.

21.47 – Los equipos ya se mueben en el séspe esperando el comienso. El referi mira las luse a ver si la prenden de una puta ves. 

21.53 – Capitaní, que siempre toma solo agua, está tan nerbioso que se sarpa y pide una Lebité Pera. Llama con ocho selulare al mismo tiempo a medio mundo pa ver si alguien le puede resolber el problema.

21.58 – El ministro Yudi le informa al gobernador que el problema surjio porque rebentó toda una línea de la ré elétrica por un eseso de demanda. Cómo pasó eso, pregunta Coqui. Yudi le cuenta que, por una fatalidá del destino, justo a la nueve de la noche se le ocurrió a todo lo comisario de Resitencia ponerse a interrogá a los preso de sus comisaría, generandose un consumo de 900 megabatio que no pudo ser soportado por el sistema.

22.07 – El referi se comunica con Capitaní y le dise: “Mire, yo espero un poco, si no arreglan las luse, suspendo el partido porque lo jugadore, y los arquero sobre todo, disen que no se ve nada”. Coqui se agranda: “¡Vo a mí no me suspendé nada, soy amigo de Cristina y si me asé eso te ago echar!” Al toque le abisan al gobernador que el arbitro no e argentino, sino chileno. Coqui se quiere cortar las bola.

22.12 – La presidenta llama a Capitaní. “¿Qué é ese papelón?”, le pregunta. Coqui le pasa el selular a Yudi y le ase seña de que lo salbe. “Cristina, entiendaló, el Coqui e un muchacho que ase estas cosa para llamar su atension”, le dise.

22.16 – El estadio está que arde, las puteada al Coqui son tanta que asta alguno ministro se enganchan. Capitaní, al borde de una crisi de nerbio, le pregunta a Yudi por qué puta si no ay eletrisidá en la ré no usan los grupo eletrógeno alternatibo. “Porque no no dimo encuenta y compramo vario por 18 millone de peso pero todo funsionan con enchufe”, le responde el gordo.

22.19 – Capitaní llama desesperado al celular de su efisiente secretario general, Juan Chaquire, y le dise que nesesita un Plan B urgente pa que se pueda aser el Argentina-Brasil. “Ah, ¿hoy era el partido?”, le dise el secre. Coqui corta.

22.25 – Se da por casi echo que el partido se suspende. Corre la bola de que son lo brasilero lo que no quieren jugá con tan poca lú, y que lo argentino en cambio sí tienen gana de que el partido se aga. Coqui baja y abla con Neimar: “Aseme el aguante, vieja, te prometo que si usteden juegan les doy a todo un plan Argentina Trabaja”. El negro, demostrando una soverbia indinante, da la güelta y se va.

22.27 – Los veedore rechasan la idea del gobernador de que se aga el partido y que lo jugadore usen eso casco de minero que lleban una linternita arriba.

22.29 – Capitaní sugiere que se vuelban a cantar lo imno. Le disen que no.

22.36 – Coqui habla con el referi, que le dise que va a tener que declará la suspencion. Coqui le pide que por fabor no lo aga, que todo lo cagan, que Cristina suspendio por tersera ves la visita al Chaco, que Clarin saco una nota el domingo demostrando que el desenpleo cero en la probinsia e un verso, que el visegobernador le sigue asiendo quilombo, que la ec mujer tiene 78 muñeco de él todo atrabesado de alfilere. El chileno le responde fríamente: “Argentina en el  Atlantico, Chile en el Pasifico”.

22.41 – Los do selesionado se retiran a lo bestuario. El referi avisa que si pa las onse no güelve la lú, se van todo a la puta.

22.42 – Capitaní la llama a Cristina y le pide que por fabor en meno de quinse minuto decrete el cambio de uso horario y aga atrasá lo reloje cuatro hora. Cristina le dise que no, porque si isiera eso 6,7,8 saldría al aire muy tarde.

22.48 – Los medios de todo el continente que están acreditados en el estadio comienzan a hablar de un papelón internacional sin presedente vamoecir. Coqui resibe un SMS. Es de la Sandra: “Siempre el mismo inútil”.

22.51 – Es inminente la decisión de cancelar el partido. A Coqui lo insultan hasta sus dos hijas. Una de ellas, incluso, le pega en la cabesa con una carterita.

22.52 – Coqui llama a Seché, con el puso temblando. Tardan muchísimo en atenderlo, después de escuchar “El orangután y la orangutana” como música de espera. Al final lo atienden:
-Holaaa..
-¿Seché?
-No, pelotudo, sivaser el programa de Susana Jiméne.
-¡Acá en Sarniento hay una fase que no anda!
-¿Y por qué no lo llamás a Raimundo?
-¿A Raimundo?¿Qué Raimundo???
-¡Date vuelta y te la hundo! Jio jio jiooooooo
-¡Soy el gobernador, carajo!!
-Sí, sí, sí, seguro, sí, cómo no, jajaja.

22.54 – Capitaní pregunta en su fila si alguno no tiene una pastillita de cianuro.

22.55 – El encargado de Injormasion Publica, Néstor Aballe, se aserca al gobernador y le dise: “La publisidá que isimo en radio y telebision sobre el partido, con ese eslógan ‘Haora van a conoser nuestro calorrrrr’ jue todo un ésito; todo en el estadio están re-caliente”.

22.56 – Coqui llama a un ec presidente de la Legilatura, aliado, pa preguntarle si no puede mandar algunas puta al estadio pa retené a lo brasilero y ver si mientra güelbe la lú.

22.58 – Capitaní abla con el Oaky Sabela y le pide que por favorrrrr jueguen. “No se ve nada”, lesplica el ténico. “Entonse jueguen aunque sea en Braille, porfa”, pide el Coqui.

23.02 – Trasiende que el análise en lo bestuario entre el referi y los veedore ya terminó y desidieron suspender el partido. En las tribuna ya descuartisan y violan a distinto integrante del gabinete y de la condusion del peronismo chaqueño. Coqui le pide a un secretario que le aberigüe dónde carajo está el helicótero de De la Rúa.

23.06 – Se confirma la suspencion del partido. Coqui, quebrado, implora que por lo meno le avisen a la gente resien a la ocho de la mañana.

23.11 – Todo los canale y radio acreditado comiensan a cerrar su tranmisione. En todo lo caso destacan la brillante organisasion de Capitaní. En Brasil, el dueño de Testil Santana, mirando la tele con la familia, le dise a la esposa: “¿Vo savia que esto pelotudo son lo mismo que manejan la probinsia donde tenemo la planta en Argentina?”

23.18 – Capitaní asecta que se informe por los parlante del estadio que el clasico no se va jugar ni mierda, pero que si quieren en un ratito se puede armar un partido de funsionario contra periodista chaqueño, como en lo 7 de Junio. Ocho sillaso impactan en la jeta del gobernador.

22.25 – Siguen los sacrifisio humano de turros del gobierno en las tribuna, alguno insendian la sona de boletería, los inadactado de siempre le comen los ojo con una cucharita al ministro Pedrini y el ec diputado Julio Lorenso es obligado a trabajar pese a su conmobedore grito pidiendo piedá. La vos del estadio informa que la guita de las entrada se debolberá en lo prósimo sei mese, pero que si quieren también pueden canjeá los importe por dividí con lo ocho capítulo de la miniserie filmada por Agustina Cherri pal gobierno probinsial.

22.46 – Coqui se retira del estadio, a bordo del helicótero manejado por el propio De la Rúa.

Siga leyendo acá

Anuncios

2 pensamientos en “La brillante organisasion del partido Argentina-Brasil en el Chaco posisionó a Capitaní como uno de lo presidensiable ma juerte runbo a 2015.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s