Caso Barone: Unos dibujos hallados en una carpeta muestran que los panelistas de 6, 7, y 8 entienden conceptos abstractos como “amor”

POEMA_orlando_barone

En base a una serie de dibujos y “pequeños escritos” encontrados en una carpeta del programa 6, 7 y 8, diversos especialistas han deducido que algunos panelistas tienen más capacidad de abstracción de lo que hasta ahora se pensaba, pudiendo manejar ideas complejas como “amor” o “amistad”.

La expresión mediante dibujos y palabras es vista como el reflejo de un pensamiento simbólico sofisticado que implica expresar con imágenes razonamientos y sucesos con la idea de mostrarlos. Hasta el momento no se asociaba este desarrollo a los panelistas de 6, 7 y 8. Y menos a los que, al parecer, pudieron haber hecho uso de esta carpeta para escribir poesía.
La carpeta, “un auténtico tesoro que se tardará años en analizar como merece”, fue encontrada en un baño entre latas de cerveza y colillas de cigarrillos y habría pertenecido a una panelistas que los investigadores han bautizado con el nombre de “Orly”.

El objeto está siendo analizado por un equipo de antropólogos y lingüistas de la Universidad de Villazón en Bolivia liderados por el antropólogo Paul Mongiralt. “Contiene curiosas expresiones artísticas y primitivos desarrollos de poesía como por ejemplo ‘Los minas prometen q se la metan, una vez mtido olvidan lo prometido!!’, que incluye hasta frases subordinadas”, explica el especialista.

Los poemas, son de una riqueza excepcional e inédita hasta la fecha conteniendo incluso un escudo de Boca Juniors y un moco de Perez Celis. Hasta ahora no había muestras de que los panelistas de 6, 7 y 8 fueran capaces de concebir ideas abstractas o expresar frases complejas con más de dos o tres palabras. “Su sistema comunicativo se basa en encoger los hombros, voltear los ojos, chasquear la lengua o incluso emitir bufidos; y su desarrollo lingüístico es muy primitivo, centrado en el performativo o el uso del imperativo con oraciones que se limitan a ‘dame comida’, ‘dame dinero’, callate’, ‘déjame’, ‘te odio’ o ‘kirchnersimo’”, explica uno de los lingüistas del equipo.

Los investigadores están especialmente sorprendidos al haber encontrado una inscripción que reza “Si porque te quiero, quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres, qué más quieres… ¿quieres más?”, lo que contrasta con la anterior creencia de que, a nivel escrito, Orly B no habían descubierto el paradigma alfabético “y se entendían con dibujos de corazones o símbolos como ‘;)’ o’ XD’”.

En definitiva, este descubrimiento revela que ennte los panelistas de la TVPública pueden encontrarse intereses “elevados” más allá de satisfacer necesidades primarias como “la caza y recolección de dinero, ropa y pareja sexual”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s