BeFunky_reforma de la justicia.png

Cristina y la Justicia: Zaffaroni acepta ser reemplazado por un virrey

Proyecto de ley para reemplazar al Tribunal Supremo por una Real Audiencia.

BeFunky_reforma de la justicia.png

 

El Gobierno acusó a la Corte de “corporativa” y de tener actitudes “predemocráticas”
La Presidenta ordenó mantener en el debate público los lineamientos de la reforma judicial que anuló el máximo tribunal; no prevén por ahora ir a la OEA.
La derrota sorprendió, causó rechazo y malestar. El Gobierno reaccionó con una dura respuesta a la Corte Suprema, a la que acusó de “corporativa”, de tomar decisiones propias del “medioevo” y de tener actitudes “predemocráticas”.

La Reforma.

Es necesario conocer que se espera de las ideas del Gobierno Nac&Pop en matería jurídica para auyentar los pesimismos arcaicos y fascistas de la sociedad antiprogresista que corroe el espirítu de nuestros dias.
El Kirchnerismo tenía, antes de conquistar América, una arraigada tradición jurídica proveniente de raíces romanas y germanas y mapuches. Pero ÉL (quien reunía en su persona todos los poderes y era en sí administrador, legislador y juez) traspasó a los territorios conquistados sólo la base romana , aquella parte que -como conviene a un ÉL- excluía la participación del pueblo.
En el 2013 nacería la Real Audiencia, una especie de Corte de Apelaciones más poderosa que las que conocemos hoy, presidida por el actual Rey, Don o Presidente y compuesta por tres oidores y un Fiscal, que será el acusador de todos los que piensen distinto.
Los alcaldes, en las ciudades que se mantengan en pie y no se countriricen, y los corregidores, en los open countries, harán las veces de jueces de primera instancia. Para el resto de la población se fomentará la prudencia, la templanza y la fortaleza esperando que la justicia se implante sola con el tiempo. Se eliminará la  división de poderes paulatinamente, y la Real Audiencia no sólo administrará justicia actuando como el tribunal de segunda instancia, sino que cumplíara tareas ejecutivas, legislativas e incluso proselitistas.

Ampliaremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s