Tucumán: Golpean al padre de Paulina Lebbos por arrojar veinte kilos de vergüenza sobre policias de la provincia.

paulina lebbos vergüenza

Alberto Lebbos, el padre de Paulina, la estudiante tucumana cuyo homicidio en 2006 continúa impune, denunció que policías de la provincia lo golpearon y le echaron gas pimienta en los ojos cuando intentó trasponer un vallado colocado en una de las esquinas de la Casa de la Independencia.
Lebbos, acompañado de peligorsos integrantes de una agrupación de jubilados y de otra de familiares de víctimas de la impunidad,quería ingresar al sector reservado a las autoridades para hacerles conocer sus reclamos de esclarecimiento del crimen de su hija.
Ante la barrera puesta por la policia y la agresión de estos, el padre de Paulina Lebbos junto a los manifestantes lanzaron mas de veinte kilos de vergüenza desde cincuenta metros de distancia e hirieron a un grupo de policias que participaban en el vallado que controlaba a los funcionarios gubernamenteales.

Al parecer, el grupo de manifestantes estuvo durante todo el día acumulando vergüenza en sus casas, junto a sus familias, y luego la escondieron en varias bolsas en las inmediaciones de la casa de la independencia para arrojarla después sobre el grupo de agentes de seguridad que custodiaban al Gobernador Alperovich y a la Presidente. La enorme cantidad de vergüenza no solo hirió a las fuerzas policiales sino que explotó, y la fuerza expansiva afectó a varios vehículos del estado nacional.

El propio Lebbos y las ONG fueron los primeros sorprendidos por la brutal intensidad de la vergüenza, e incluso uno de ellos sufrió heridas en los ojos a causa de la deflagración. El Gobierno de Tucumán cree que los el padre de Paulina Lebbos podría haber añadido desesperación y rabia dentro de las bolsas de vergüenza antes de lanzarla sobre los agentes, y esa mezcla, según el portavoz, fue lo que hizo estallar el compuesto al impactar contra la policía. “No se descarta”, añade el propio Gobernador Alperovich, “que también hubieran empleado importantes cantidades de bronca por la corrupción”.

El Sr. Lebbos ha desmentido rotundamente las declaraciones de Alperovich y asegura que el material que lanzaron era únicamente pura vergüenza, y que la desesperación y la rabia nunca la arrojan en bolsas sino con sus propias manos.

La Policía Tucumana planea ahora desplazar a los lugares donde se presente el Gobernador Alperovich, esté no acompañado por la Presidente Cristina Kirchner, vehículos especiales que disparan desprecio y humillación sobre manifestantes en su contra mediante cañones cuya intensidad puede alcanzar los 500 bares de presión.

Anuncios

Un pensamiento en “Tucumán: Golpean al padre de Paulina Lebbos por arrojar veinte kilos de vergüenza sobre policias de la provincia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s