BOICOT AL PAPA EN BRASIL: Jesús no participará en la misa de cierre si van los presidentes sudamericanos.

Ya habrían negado su asistencia Dios Padre y el Espíritu Santo.

jesus en brasil papa En su primera prueba internacional, Francisco, que con sus gestos de simplicidad cautiva a creyentes y no creyentes, se enfrenta a varios desafíos:
El principal es revitalizar a la Iglesia Católica en el continente con más católicos en el mundo. En Brasil y en muchos otros países de la región, el avance de las sectas y de las iglesias evangélicas disminuyó la cantidad de católicos apostólicos. Fuentes vaticanas confirmaron que la Santísima Trinidad estaría dispuesta a apoyar esta iniciativa incondicionalmente. Sin embargo el trabajo que pontífice encara en revertir la imagen de la curia en el mundo por sus escándalos económicos y sexuales no tendría el consenso trino. Dios Padre Todopoderoso  habría alegado sutilmente que la temporalidad de ese tema le atañe a la logística del Espiritu Santo,  y que si Jesus se quiere anotar, no habría problema dado su vínculo terrenal. Pero Él –en referencia al Santísimo, N.de la R. -, tendría poco interés en  enfocarse plenamente en ese asunto.

Con este marco, la movida brasileña se vió alterada hace unos dias cuando la presidente Dilma informó oficialmente que invitaría a todos los presidentes sudamericanos  para que participen junto a la juventud latinoamericana en la misa de cierre. Este hecho, generó un comunicado de prensa desde las alturas mas altas en donde oficialmente Jesus, nuestro señor, notifica que se niega a estar presente en la misa de clausura si en los primeros bancos de la celebración se encuetran personajes nefastos y escandalosos, iguales a los que la madre  Iglesia liderada por el Papa Francisco está empezando combatir  en el mismo seno vaticano. “Es una incongruencia tomista anatematizar funcionarios corruptos en el Vaticano y darles espacio a sus pares en sudamérica”, dijo Jesús.

La explicación teológica

images“El Barba se chivó porque en Europa le dan con un palo a unos curas infelices por unas putas faltas o rajan a los obispos que se zafaron con algunos pecados veniales. Y acá festejamos la misa de cierre con una manga de hijos de puta!”  explicó  un cura villero que prefirió el anonimato mientras repartía  estampitas de Hélder Cámara en una favela.
“Estoy hasta las pelotas que me garquen con el verso de San Mateo! Él era un cagador con la guita, como un Echegaray de hoy pero no tan hijo de puta… pero hay que aclarar que lo conocí ya con sus vicios, y que cuando los pusimos de apóstol se portó como un señorito hasta que le venció el contrato. A estos presidentes los bautizamos, les hicimos tomar la comunión, y algunos hasta los casamos por la Iglesia! Les metimos en evangelio hasta por el ojete para que aprendieran y sin embargo no se convierten… naa, es como e dicho: ¡al que nace barrigón es al ñudo que fajen!”, habría exlamado muy alterado Jesús nuestro señor a un grupo de jóvenes argentinos en peregrinación durante una parada de su micro mientras trataban de cambiar algunos pesos argentinos para el viaje.

Ampliaremos.

Anuncios

Un pensamiento en “BOICOT AL PAPA EN BRASIL: Jesús no participará en la misa de cierre si van los presidentes sudamericanos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s