OLA DE FRIO EN SAN LUIS: Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante para fijar la temperatura del termostato.

LABORDA AMENAZA CON ENCENDER UNA FOGATA SI NO SE ALCANZA UN ACUERDO.

Concejala Zulema Rodriguez Saa y de espaldas a ella, Raúl Laborda preparados para la sesión extraordinaria
Concejala Zulema Rodriguez Saa y de espaldas a ella, Raúl Laborda preparados para la sesión extraordinaria

El HCD Puntano celebra este martes una sesión plenaria extraordinaria en la cual los concejales discutirán la convalidación de las primeras medidas térmicas adoptadas por el Gobierno Municipal con motivo del fin del periodo estival y que será fundamental para el desarrollo de la actividad parlamentaria de la Cámara Baja, que discurrirá en un clima extremadamente tenso.

Además de la ordenanza con las disposiciones de ajuste del termostato adoptadas por el Ejecutivo de Ponce, el HCD aprobará una reforma del Reglamento del Concejo con la nueva estructura de las salidas de aire, el primer paso para que puedan ponerse en marcha de forma inmediata.

La cita de hoy permitirá a los portavoces de los cuatro bloques confrontar su posturas respecto a la sensación térmica, extremadamente variable duarante el fin del ciclo invernal. Las distintas formaciones políticas están de acuerdo en que “no podemos permitir que la Presidente del Concejo ejerza sus funciones con redondeles de sudor bajo el brazo y de golpe inunde la sala con pañuelos descartables por una gripe que se coló”, aunque el Bloque Dignidad Republicana insiste en que “poner el aire caliente a tope es incompatible con el respeto ejemplar al medio ambiente”.

Laborda amenaza con encender un fuego

Ya ha anunciado el grupo oficialista por su portavoz, Laborda – quien es conocido por su tendencia a manifestarse disconforme “esté el termostato como esté”-  que en su bloque no están dispuestos a tolerar temperaturas extremas y han amenazado con tomar medidas extraordinarias. Laborda ha insinuado que “estaríamos dispuestos a encender una fogata si no se alcanza un consenso”.

Según informaba esta mañana la Secretaria Legislativa Sonia Flores, la temperatura del aire acondicionado del Concejo Deliberante está fijada actualmente en los 21 grados centígrados siguiendo la disposición adicional tercera de la Ordenanza 4/2007, aunque dicha temperatura “es la que pone en el termostato pero luego no se corresponde con la temperatura real porque el espacio es amplio y hay zonas más frías que otras”. La propia Flores a duo con Zulema Rodriguez Saa han admitido que “será una sesión complicada y el consenso es muy difícil de alcanzar porque se mezclan temas subjetivos: las que estamos en plena menopausia siempre negociamos a la baja y otros diputados más flacos hacen lo contrario. Ahora ya no se les puede decir que beban un trago de ginebra porque lo prohíbe expresamente el artículo 75 del nuevo reglamento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s