San Luis: Ordenan controlar el ingreso de barras de Boca y que un francotirador “motive” a los jugadores puntanos

 SE APLICARÁ EL DERECHO DE ADMISION  Y SE APUNTARÁ A QUIENES NECESITEN “MÁS EMPUJE”

francotirador en futbol de san luisAplicando reglamentos locales  del deporte y las leyes provinciales para la conviviencia, el gobierno de San Luis decidió aplicar el derecho de admisión y no permitir el ingreso de micros con barra bravas de Boca a la provincia para el partido del sábado ante un combinado local, luego del tiroteo entre dos facciones de la 12 que terminó con dos personas muertas.

En forma simultánea, los entrenadores del combinado local Darío Tempesta, de Juventud; Gerardo Gómez; de Estudiantes y Enrique Miranda, de Newbery han revelado esta mañana la puesta en práctica de un nuevo sistema “que inoculará a los jugadores el virus de la ambición y les hará sentir que se juegan la vida en cada enfrentamiento”. Un experto francotirador “que no será siempre el mismo” se situará en un lugar estratégico del estadio Juan Gilberto Funes el que se disputará el partido contra Boca Jrs. e “irá siguiendo con la mira telescópica a los jugadores puntanos que necesiten más empuje”. El equipo, que ya probó el método en su último entrenamiento, muestra algunas reservas. “Sentir ese puntito rojo en la frente distrae más que otra cosa”, aseguró Laureano Tombolino.

Esta táctica deportiva de motivación es aprobada mayoritariamente por la población ya que se enmarca dentro de la filosofia puntana de seguridad y control de masas, y muchos de los aficionados aplauden la iniciativa. Francotirador en el fútbol de san luis.Boca Juven tud estudiantesPero otros mas cauteolosos y desconfiados quieren esperar a ver qué resultados proporciona al combinado que jugará este sábado antes de apludirla. “Me parece algo muy puntano. Les mando todos mis ánimos a los jugadores, que son los que se arriesgarán a que el francotirador les rompa la cabeza en un desliz. Pero seguro que les irá muy bien, son unos campeones” ha afirmado Pirucho Saa, de la barra de Estudiantes.
Por otro lado, familiares y amigos de algunos futbolistas de Juventud Unida han emitido un comunicado criticando la medida y asegurando que “viola como mínimo tres o cuatro derechos humanos, siendo verdaderamente complicado para los jugadores ponerla en cuestión sin que sean acusados de boicotear el avance de su propio equipo”. A pesar de las reticencias, el francotirador estará presente en próximo encuentro que se disputará este sábado en el estadio de la Ciudad de La Punta y podrá ser identificado por una gorra blanca con la leyenda “Vota al Alberto”

Jurisprudencia consultada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s