La Municipalidad de San Luis instalará peajes en los accesos a la nueva peatonal.

La oposición apoya el proyecto y tendrá  pase gratuito.

peatonal de san luis cobra peaje
La desesperación de la municipalidad por aumentar los ingresos para luchar contra el déficit producido por los contratos de inversión en obras públicas está llevando a tomar medidas tan espectaculares como absurdas.
La última de ellas la acaba de adoptar  la Gestión Ponce, y consiste en cobrarle un peso a cada peatón que cruce por la petonal próxima a inuagurar.
peatonal de san luisLa medida se complementa con una multa de 250 pesos a quien circule por las calles puntanas y no por las veredas, aún en aquellas zonas donde éstas miden cuarenta centímetos. La policía municipal ya ha informado de que las cámaras de vigilancia de tráfico podrán servir como testigo para formalizar las denuncias a los peatones furtivos que huyan de los peajes que se instalaran en las esquinas de acceso a la nueva peatonal.
El vallado y la automatización para el cobro de los pasos serán similares a los controles de los accesos al subterráneo porteño, y su implantación costará cerca de veinte millones de pesos. El intendente Ponce declaró ayer que los semáforos normales para peatones seguirán siendo totalmente gratuitos, y que el paso cebra será gravado en futuro próximo, cobrándose una multa a quienes no los usen en toda la ciudad de San Luis.
El precio del peaje será coordinado con una unidad económica adminstrativa de trescientas veinticho personas que vendrá desde Buenos Aires en los próximos meses.

images PITOEl partido opositor está de acuerdo con este servicio y pidió ciento cincuenta mil  “pasepeaton” que les permitirá cruzar mil veces por cualquier peatonal puntana en cualquier sentido, y un “bonocebra” que tendrá vigencia durante un año para cruzar tantas veces como se desee por los pasos cebras cuando el peaje se instale.
Por otro lado, el Municipio Puntano ha anunciado que suavizará el controvertido impuesto de pedaleo para bicicletas, de modo que cada pedaleada cueste menos de un céntavo, además de subvencionar en un 45 % la instalación de los tacómetros para las próximas bicisendas que se construirán.

Los vecinos no afiliados al oficialismo o la oposición, indignados, ya han amenazado a la corporación municipal con negarse a salir a la calle a pasear, y alertan del aspecto fantasmal que podrían tener las calles al carecer de caminantes, con el consecuente perjuicio para el turismo y la imagen de la ciudad. La respuesta del alcalde no se ha hecho esperar, y anuncia un nuevo impuesto para permanencias prolongadas en las viviendas particualares de los puntanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s