Explosión en Rosario: Detuvieron al gasista porque el directorio de Litoral Gas se negó.

ROSARIO:  Por orden del juez Juan Curto, que investiga las causas de la explosión que conmocionó a esta ciudad, la policía provincial detuvo anoche a un gasista que presuntamente intentó reparar una pérdida de gas en el subsuelo del edificio de Salta al 2100 y que habría provocado la trágica explosión. Poco después se entregó a la policía el ayudante del gasista y también quedó detenido.  La orden de arresto del gasista fue emitida tras un allanamiento realizado horas antes en la empresa distribuidora Litoral Gas. Allí, la Justicia i intentó confirmar si la compañía había recibido advertencias de los vecinos sobre fugas en el inmueble.  La fiscal que interviene en la investigación, Graciela Argüelles, acompañada por efectivos de la policía de Santa Fe, ingresó en las oficinas de la empresa para acceder a los legajos. Según consta en los registros de la compañía, los vecinos del edificio habían realizado un reclamo el 24 de julio pasado por una pérdida de gas. El consorcio, según comentó la fiscal, llamó a un gasista matriculado para que realizara los trabajos. Tres días después, el 27, Litoral Gas efectuó una verificación técnica de esa tarea y el 2 de agosto último reanudó el servicio de gas. "Desde esa fecha no hubo más reclamos", sostuvo José María González, gerente de relaciones institucionales de la empresa.

El estallido provocó el derrumbe de un bloque de nueve pisos y 18 departamentos del edificio de Salta 2141, escenario de la tragedia. Habría sido ocasionado por una pérdida de gas en la planta baja.
Tanto el administrador del consorcio como el directorio de la compañia Litoral Gas informaron que están a disposición de la Justicia, pero pero “no para ser detenidos”, aclararon.  Es por esa razón que el Juez interviniente Dr. Juan Curto acordó con ellos pedir la detención inmediata del gasista, quien a su vez quiso delegar su responsabilidad en su ayudante, un jóven de quince años.
Como lamentablemente en la negociación jurídica previa a la investigación no se llegó a un acuerdo entre el profesional matriculado yla fiscal Graciela Arguelles, ambos, -el gasista y su ayudante-, quedaron detenidos a disposición del Juez de Garantias.

Anuncios

Un comentario en “Explosión en Rosario: Detuvieron al gasista porque el directorio de Litoral Gas se negó.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s