Se abrió canal de diálogo entre el gobierno y los policías: Los acuartelados podrán vender baratijas en el campamento que montaron en la puerta de la Regional pero deberan tributar al municipio

En la tarde de ayer se abrió un canal de diálogo entre el Gobierno de San Luis y los policías que se habían autoacuartelado desde el martes pasado. Hubo una primera reunión donde  los policias manifestaron que podrían brindar recursos al estado para conseguir fondos para sus sueldos, a lo que rápidamente el Ministerio de Seguridad pidió tratar ese tema en privado y no delante de los periodistas ahí reunidos. En la mañana de este viernes concretarían otro encuentro para acercar posiciones, poer quedó claro que el estado permitirá a los oficiales vender artesanías en las carpas que montaron en la puerta de la Regional II mientras dure la negociación. El Ministerio de Seguridad porveera de vainas, picanas, y cachiporras que los policiales podrán trabajar con aerógrafos o agregarles incrustaciones de onix reivinidicando siempre lo regional. A cambio, los policias deberán tributar un porcentaje al municipio quien se hará responsable de brindarles luz, agua caliente y baños químicos. "No vamos a negociar bajo presión" El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales Martín Olivero reconoció que están abiertos al diálogo y que incluso podrían volver a atrás con la medida de dejar cesantes a los 60 efectivos que iniciaron el martes la protesta si las ventas de la primera semana supera los dos mil pesos de ingreso bruto por puesto. La Cámara de Artesanos Villamercedinos Peruanos que Compran en La Salada manifestó su disconformidad y que es necesario que "vuelvan a sus puestos de trabajo". Agregó que ellos hermanos latinoamericanos prefieren seguir colaborando con la institución policial y mantener la relación "coima/extranjero sin papeles" pero están totalmente en desacuerdo en este nuevo rol de los uniformados, donde en vez de tener que viajar a La Salada a Bs. As. para comprar artesanias regionales, podrán obtenerlas gratis subvencionados por estado e incorporándoles un mínimo valor agregado. "Estan vendiendo la soga con la que siete presos se ahorcaron sin siquera transformarla en llavero en una mitra o faja"  En la ciudad de San Luis no hay acuartelamiento, pero si un grupo de efectivos mantienen una guardia en una carpa que han montado frente a la sede de la Jefatura Central, a la espera de respuestas satisfactorias para poder instalar un nuevo "paseo del rati" Ampliaremos

En la tarde de ayer se abrió un canal de diálogo entre el Gobierno de San Luis y los policías que se habían autoacuartelado desde el martes pasado.

Hubo una primera reunión donde  los policias manifestaron que podrían brindar recursos al estado para conseguir fondos para sus sueldos, a lo que rápidamente el Ministerio de Seguridad pidió tratar ese tema en privado y no delante de los periodistas ahí reunidos.

En la mañana de este viernes concretarían otro encuentro para acercar posiciones, pero quedó claro que el estado permitirá a los oficiales vender artesanías en las carpas que montaron en la puerta de la Regional II mientras dure la negociación. El Ministerio de Seguridad proveera de vainas, picanas, y cachiporras que los policiales podrán trabajar con aerógrafos o agregarles incrustaciones de onix reivinidicando siempre lo regional.
A cambio, los policias deberán tributar un porcentaje al municipio quien se hará responsable de brindarles luz, agua caliente y baños químicos.

“No vamos a negociar bajo presión”

En la tarde de ayer se abrió un canal de diálogo entre el Gobierno de San Luis y los policías que se habían autoacuartelado desde el martes pasado. Hubo una primera reunión donde  los policias manifestaron que podrían brindar recursos al estado para conseguir fondos para sus sueldos, a lo que rápidamente el Ministerio de Seguridad pidió tratar ese tema en privado y no delante de los periodistas ahí reunidos. En la mañana de este viernes concretarían otro encuentro para acercar posiciones, poer quedó claro que el estado permitirá a los oficiales vender artesanías en las carpas que montaron en la puerta de la Regional II mientras dure la negociación. El Ministerio de Seguridad porveera de vainas, picanas, y cachiporras que los policiales podrán trabajar con aerógrafos o agregarles incrustaciones de onix reivinidicando siempre lo regional. A cambio, los policias deberán tributar un porcentaje al municipio quien se hará responsable de brindarles luz, agua caliente y baños químicos. "No vamos a negociar bajo presión" El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales Martín Olivero reconoció que están abiertos al diálogo y que incluso podrían volver a atrás con la medida de dejar cesantes a los 60 efectivos que iniciaron el martes la protesta si las ventas de la primera semana supera los dos mil pesos de ingreso bruto por puesto. La Cámara de Artesanos Villamercedinos Peruanos que Compran en La Salada manifestó su disconformidad y que es necesario que "vuelvan a sus puestos de trabajo". Agregó que ellos hermanos latinoamericanos prefieren seguir colaborando con la institución policial y mantener la relación "coima/extranjero sin papeles" pero están totalmente en desacuerdo en este nuevo rol de los uniformados, donde en vez de tener que viajar a La Salada a Bs. As. para comprar artesanias regionales, podrán obtenerlas gratis subvencionados por estado e incorporándoles un mínimo valor agregado. "Estan vendiendo la soga con la que siete presos se ahorcaron sin siquera transformarla en llavero en una mitra o faja"  En la ciudad de San Luis no hay acuartelamiento, pero si un grupo de efectivos mantienen una guardia en una carpa que han montado frente a la sede de la Jefatura Central, a la espera de respuestas satisfactorias para poder instalar un nuevo "paseo del rati" AmpliaremosEl ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales Martín Olivero reconoció que están abiertos al diálogo y que incluso podrían volver a atrás con la medida de dejar cesantes a los 60 efectivos que iniciaron el martes la protesta si las ventas de la primera semana supera los dos mil pesos de ingreso bruto por puesto.

Paralelamente, la Cámara de Artesanos Villamercedinos Peruanos que Compran en La Salada – CAViPeCoSa- , manifestó su disconformidad y que es necesario que “vuelvan a sus puestos de trabajo”. Agregó que ellos, hermanos latinoamericanos prefieren seguir colaborando con la institución policial y mantener la relación “coima/extranjero sin papeles” pero están totalmente en desacuerdo en este nuevo rol de los uniformados, donde en vez de tener que viajar a La Salada en Bs. As. para comprar artesanias regionales, podrán obtenerlas gratis subvencionados por el Estado e incorporándoles un mínimo de valor agregado. “Estan vendiendo la soga con la que siete presos se ahorcaron sin siquera transformarla en llavero en una mitra o faja” afirmó una fuente de CAViPeCoSa que prefirió el anonimato.

Que pasa en San Luis Capital

En la ciudad de San Luis no hay acuartelamiento, pero si un grupo de efectivos mantienen una guardia en una carpa que han montado frente a la sede de la Jefatura Central, a la espera de respuestas satisfactorias para poder instalar un nuevo “paseo del rati”

Ampliaremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s