Techint desinvirtió en Litoral Gas para desarrollar un instrumento que mide la longitud del ano.

Alega que también se usa como barómetro para medir las emanciones y recibió subsidios del Gobierno

Techint desinvirtió en Litoral Gas para desarrollar un instrumento que mide la longitud del ano. Alegan que también se usa como barómetro para medir las emanciones  La investigación judicial por la tragedia de Rosario está a cargo del juez Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, quienes ya han comenzado a delinear un sendero firme de responsabilidades que excede  al gasista destenido. Una de las primeras acciones judiciales fue el allanamiento a la sede de la empresa Litoral Gas en busca de pruebas que comfirmen si efectivamente hubo una desinversión criminal en la red de gas de Santa Fe. Y efectivamente las pruebas reunidas hasta ahora ya comprometerían a la empresa prestadora del servicio.  La empresa, alegando costos de mantenimientos altos, retiró de la red de gas las válvulas que dividían en cuadrículas y sectorizaba a la ciudad y que permitían cortar el suministro en casos de emergencias como el sucedido para apostar al desarrollo de un instrumento innovador que mide la longitud del ano de los rosarinos evitando la tradicional mensura a mano o con intrumentos mens dolorosos pero no tan idóneos. Si bien es viable admitir la irresponsabilidad de la compañía de Techint y Suez que para achicar costos comprometió la seguridad de la población que recibe el servicio, el directorio de Litoral Gas aclaró que dicho instrumento funciona también como barómetro porque puede informar la presión de los vahos del recto, y que si todos los rosarinos hubiesen portado uno podrían haber detectado la presencia de gas en el edificio y evitado la tragedia.  "Las consecuencias de retirar las llaves de paso hizo que se demoráse casi cuatro horas en poder cortar el gas lo que imposibilitó el ingreso de rescatistas durante todo ese tiempo, cuando se sabe que en una tragedia de este tipo los primeros minutos son claves para salvar vidas" advirtió un bombero llegado desde Cutrla Có en forma voluntaria para ayudar en la catástrofe, que se negó a comprar el instrumento medidor de Litoral Gas, obligatorio para todos los rosarinos que se movilicen en la zona de la tragedia.  La belga Suez y la argentina Techint -el holding que tiene a su cargo la provisión de gas en la provincia de Santa Fe- optó por cargar toda la responsabilidad por la tragedia en el gasista Carlos García y su asistente Pablo Miño. “Si usted tiene que cortar el gas en el edificio se lo tiene que comunicar a la compañía” sostuvo el vocero de Litoral Gas, José María González. "Y si está por explotar o ya incendiándose discar 0800 777 5427. Acá el gasista García está imputado de estrago culposo agravado con una pena mínima de cinco La investigación judicial por la tragedia de Rosario está a cargo del juez Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, quienes ya han comenzado a delinear un sendero firme de responsabilidades que excede  al gasista destenido.
Una de las primeras acciones judiciales fue el allanamiento a la sede de la empresa Litoral Gas en busca de pruebas que comfirmen si efectivamente hubo una desinversión criminal en la red de gas de Santa Fe.
Y efectivamente las pruebas reunidas hasta ahora ya comprometerían a la empresa prestadora del servicio.
La empresa, alegando costos de mantenimientos altos, retiró de la red de gas las válvulas que dividían en cuadrículas y sectorizaba a la ciudad y que permitían cortar el suministro en casos de emergencias como el sucedido para apostar al desarrollo de un instrumento innovador que mide la longitud del ano de los rosarinos evitando la tradicional mensura a mano o con intrumentos mens dolorosos pero no tan idóneos.

Si bien es viable admitir la irresponsabilidad de la compañía de Techint y Suez que para achicar costos comprometió la seguridad de la población que recibe el servicio, el directorio de Litoral Gas aclaró que dicho instrumento funciona también como barómetro porque puede informar la presión de los vahos del recto, y que si todos los rosarinos hubiesen portado uno podrían haber detectado la presencia de gas en el edificio y evitado la tragedia.

“Las consecuencias de retirar las llaves de paso hizo que se demoráse casi cuatro horas en poder cortar el gas lo que imposibilitó el ingreso de rescatistas durante todo ese tiempo, cuando se sabe que en una tragedia de este tipo los primeros minutos son claves para salvar vidas” advirtió un bombero llegado desde Cutrla Có en forma voluntaria para ayudar en la catástrofe, que se negó a comprar el instrumento medidor de Litoral Gas, obligatorio para todos los rosarinos que se movilicen en la zona de la tragedia.
La belga Suez y la argentina Techint –el holding que tiene a su cargo la provisión de gas en la provincia de Santa Fe– optó por cargar toda la responsabilidad por la tragedia en el gasista Carlos García y su asistente Pablo Miño. “Si usted tiene que cortar el gas en el edificio se lo tiene que comunicar a la compañía” sostuvo el vocero de Litoral Gas, José María González. “Y si está por explotar o ya incendiándose discar 0800 777 5427” y continuó muy calmo:  “Acá el gasista García está imputado de estrago culposo agravado con una pena mínima de cinco años porque disco 444 -y no 777-, que es Consultas Comerciales”

Anuncios

Un comentario en “Techint desinvirtió en Litoral Gas para desarrollar un instrumento que mide la longitud del ano.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s