Interés por la vuelta al feudalismo en la Argentina

CON CHEVRON SE PONEN DE MODA PRÁCTICAS DE VASALLAJE DEL SIGLO XV.

Primicia: “Escrow account”, la cuenta del escándalo del acuerdo de YPF con Chevrón  La petrolera estatal se niega a mostrar el acuerdo con Chevrón, que ya motivó la renuncia del director Eduardo Basualdo. LPO averiguó en exclusiva el motivo de tanto secretismo: El contrato prevé una formidable resignación de soberanía con el giro de dólares a una cuenta off shore. El doble discurso oficial.

Después de ofrendar a una de las corporaciones más poderosas del mundo unos “términos de intercambio” de vasallaje idénticosa los de la Edad Media, la sociedad argentina parece encaminarse alegremente  a  revivir  la época feudal que España nos transmitió con su conquista y colonización.

LOS PRECEDENTES

Funcionarios del Directorio de YPF en Vaca Muerta
Funcionarios del Directorio de YPF en Vaca Muerta

De un tiempo a esta parte se han ido afianzando entre los jóvenes políticos de la Cámpora prácticas que, aún siendo percibidas como propias de nuestro época, recuerdan, según los expertos, al feudalismo del Siglo de Oro de los Austrias Mayores hispanos.
No es raro escuchar en las unidades básicas  términos como “vasallo”, “señorío” o “brioso hidalgo”, frases atribuidas en un principio a la influencia de Máximo Kirchner y sus videojuegos ambientados en el medioevo, y también al éxito de “El Señor de los Anillos”. Sin embargo,  estos son hábitos que “fomentan generalmente relaciones asimétricas y totalmente ajenas al contexto democrático”, afirmó el historiador kirchnerista Felipe Pigna.

Analistas economicos se sorprenden también por la recuperación del “ius prime noctis” o derecho de pernada, que la señora presidente comenzó a utilizar poco antes de asumir su viudez, con todos los gobernadores y funcionarios menores de cuarenta, -institución feudal donde el señor usaba su derecho de garcharse al vasallo/a cuando le iba a pedir casamiento o algún beneficio-, así como el establecimiento de una renta feudal que los llamados “planeros” (con subsidios inferiores a mil setecientos pesos) deben otorgar a su señor puntero.

También Solciólogos recuperan de los medios información que relatan hechos de violencia en el conurbano y en los suburbios de Córdoba y Rosario a causa de la celebración de torneos o justas en las que algunos jóvenes hacen carreras empuñando lanzas que sacan por la ventanilla de los coches que han robado. “Esperemos que sea una moda pasajera y no una respuesta a la crisis generalizada, que nos devuelve a un pasado frío y oscuro”, sostiene Felipe Pigna.

El CONTRATO DE VASALLAJE EXPLÍCITO ENTRE CHEVRON E YPF

Axel Kicillof y Miguel Galuccio
Axel Kicillof y Miguel Galuccio

“Después de firmar el contrato, huyeron cual cobardes alimañas, deben pagarlo con sangre”. exclamó Eduardo Basualdo, antes de renunciar a su cargo de Director de YPF. Su argumento es que no puede exhibir el contrato feudal del acuerdo que se firmó con la norteamericana Chevrón por una sencilla razón: Es impresentable. El entendimiento que firmó el CEO de YPF con el apoyo pleno de la presidenta Cristina Kirchner y el economista de supuesta orientación nacional Axel Kicillof, contiene una cesión de soberanía sin antecedentes, pero si acorde a la relación de obediencia y vasallaje de la Edad Media..
“Vosotros debeis recordar el impúdico antencedente de Juan Domingo El Grande, quien sufrió la perdida de aquel que fue su reino por rendirle servidumbre a la Standard Oil de Rockefeller” recordó en un manifiesto público Groselinda Carrió.
Ni la propia Legislatura de Neuquén, devenida en Marquesado de Texas después del contrato,  pudo acceder a los términos del entendimiento, pese a que es ese cuerpo el que debe aprobar la extracción de los recursos ubicados en un sector del yacimiento de Vaca Muerta, que desde la reforma constitucional de 1994 es de dominio originario de los estados feudales provinciales.

LAS EXPECTATIVAS DE UNA NUEVA ERA

“Para colmo de males la influencia del Papa es insoportable! Y reafirma todo poder sobrenatural en la elección de los gobernantes!”, exclamó la socióloga Cristina de las Santas Vírgenes Tortilleras Mejias.
Y agrega: “Desde el ámbito privado, tanto como desde el extranjero proponen que les hagamos leer a Voltaire a los políticos opositores y que les inculquemos los ideales de la Revolución Francesa a los jóvenes militantes, pero yo a esto le veo mucho riesgo porque todos sabemos lo que podría llegar a pasar si se les ocurre avanzar hasta 1789″. 

Anuncios

Un comentario en “Interés por la vuelta al feudalismo en la Argentina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s