Por el resultado de las elecciones beneficiarios de Plan Mas Vida devolverán el doble del crédito que les dieron la semana pasada

Es la condición que impuso Cristina por el resultado del domingo.

Plan Mas Vida elecciones 2013

El bajón electoral de Cristina Kirchner en el conurbano dio lugar a la primera reacción oficial luego de las primarias del domingo. Esta mañana el gobierno bonaerense comunicó que los beneficiarios de tarjetas alimentarias Plan Mas Vida deberán devolver la doble carga de crédito que el Ministerio de Desarrollo Social les había hecho unos dias antes de las elecciones.


“El supuesto buen ánimo de esos cuatrocientos mil turros por la doble carga no se notó para nada en el resultado electoral. Al contrario, nos vinimos para abajo como sorete de Robocop”, dijo el apoderado  Jorge Landau, un hombre próximo a Daniel Scioli y al ejecutivo nacional.

PLAN MAS VIDA ELECCIONES 2013 CONURBANOLa medida es apenas una muestra más del fastidio que Cristina Kirchner descarga en Daniel Scioli por los resultados logrados por el Frente para la Victoria frente a Massa en el conurbano. Las elecciones primarias de ayer mostraron una peor performance del oficialismo que en 2009. El Gobierno sufrió su derrota más contundente en su década en el poder: mientras que en los comicios de anoche obtuvo el 26,31 por ciento de los votos a nivel nacional, hace cuatro años había obtenido 31,2 por ciento.Luego de los más de treinta puntos de ventaja obtenidos en las generales de 2011, esta vez la luz estuvo por debajo de los diez.

Aunque el oficialismo intentó de todos modos mostrarse entusiasmado con las cifras obtenidas, hubo un dato que no dejó lugar a dudas sobre cómo pegó la performance electoral en el gobierno: la cara del propio Scioli.

Brusco cambio de clima

De acuerdo a fuentes confiables, la intimidad de la jornada electoral de Daniel Scioli fue cambiante. “A la mañana estaba eufórico, porque Cristina Alvarez Rodriguez le había dicho que el gobierno sacaba el 78% de los votos -contó un asistente-. Pero a la siesta Scioli ya pasó a un PLAN MAS VIDAsemblante adusto, porque Alvarez Rodriguez que  había dejado de bailarle el “ula-ula” triunfal  le dijo sorpresivamente ‘ojo, que la estimación que te di tiene un margen de error de más/menos 30 por ciento’. Scioli se levantó y comenzó a hacer lo que siempre hace cuando está mal: se tildó y se puso a bordar con su mano sana ropa interior Karina mientras ella llevaba su mano dura al baño y gemía a lo pavote.”

Por la tarde, ya cerca del cierre de los comicios, Scioli recibió informes de la red de fiscales del Frente para la Victoria que adelantaban que la cosecha de sufragios no iba a ser la prevista. Entonces cesó su meditación zen, se levantó de su siesta, sacó a Karina del baño, ya exhausta, vistió decentemente a Alvarez Rodriguez y se dirigieron  todos a la iglesia de Dique Lujan, en Tigre. Aprovechó que el lugar estaba casi vacío para arrodillarse y pedir, estremecido de fe, que todos los bonaerenses se fueran a la recontraconcha de la lora. Luego subieron todos a su vehículo particular y regresaron a La Plata.

Horas ásperas para el Kirchnerismo

Hacia las 20, en su despacho de Casa de Gobierno, la señora presidente de todos los argentinos comenzó a ver las tendencias definitivas de las mesas testigos. Con el rostro cruzado de tics nerviosos, sólo atinó a instruir que se suspendiera la pegatina de afiches con el Sagrado Corazón reflejado en Martín Insuarralde y el Papa arrodillado sobre maiz, en los que se había impreso la leyenda “Gracias por no dejar que la esperanza se apague“. Se optó por reemplazarlos por otros en los que se leía “Donar órganos es salvar vidas. Siembre maiz.”.

“Han despertado a un gigante”

Anoche, distintas figuras del PJ consultadas hacían una lectura optimista del escenario político. “Lo único que ganan con este resultado mezquino es estimular a Daniel. Es un capo. Han despertado a un gigante”, afirmaba un legislador que prefería mantener su nombre en reserva para poder seguir currando con su partidito de mierda dentro del FPV y no tener que volver al radicalismo.

Luego, agregó: “Los que piensan que Scioli se va a bajonear con esto, no lo conocen. Por el contrario, mañana mismo va a estar recorriendo la provincia para buscar el mejor lugar donde esconderse de Cristina”.

La reacción K ante la derrota

Por otro lado, Cristina Kirchner, ya comenzado el nuevo día, improvisó una reunión dirigencial en la que bajó varios lineamientos:

-Advirtió que no tolerará más actos de corrupción en la gestión. “Quien desoiga esta advertencia, no me dejará otra alternativa que nombrarlo en un cargo mejor“, remarcó.

-Se modificará la política comunicacional. “Presionar a los medios con la publicidad oficial a cambio de obsecuencia, no nos sirve. Pidámosles obsecuencia y que voten”, dijo.

-Los beneficiarios bonaerenses  de tarjetas alimentarias de la primera sección deberán devolver antes del viernes la guita de carga recibida la semana pasada.

-Los funcionarios saldrán más a la calle. Lo harán de madrugada, para no correr el riesgo de encontrar gente.

-Se mejorarán sustancialmente las inversiones en salud y educación, salvo que sea muy complicado hacerlo o que ello implique dejar de desviar guita hacia el Uruguay.

-Se eliminarán los bienes improductivos del Estado. Sólo se conservará a Randazzo.

Ampliaremos.

Anuncios

Un comentario en “Por el resultado de las elecciones beneficiarios de Plan Mas Vida devolverán el doble del crédito que les dieron la semana pasada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s