Exclusivas declaraciones del nuevo Jefe de la Policia de San Luis Oscar Papaño

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, confirmó este jueves por la tarde la designación de Oscar Papaño como nuevo jefe de la Policía de San Luis, tras la renuncia de Miguel Ángel Ubieta.  Papaño, de 46 años, había quedado a cargo de la fuerza de manera interina tras la dimisión del anterior titular del pasado miércoles en medio de la crisis policial que vive por estos días en la provincia.  El nuevo jefe es abogado y tiene el grado de Comisario General en la jerarquía policial.  Papaño, desde su flamante cargo, intentó mediar en el conflicto que mantiene en vilo a la institución policial desde que quedó adelante del organismo.  Mientras tanto, el edificio de la Jefatura Central de Policía permanece tomado por los manifestantes que reclaman por las sanciones que aplicó el gobierno el lunes, cuando dio de baja los contratos de 21 auxiliares y pasó a disponibilidad a 30 oficiales y suboficiales que se autoacuartelaron la semana pasada.

En declaraciones al programa radial del periodista  Alberto Trombetta en Radio Dimensión, el nuevo jefe policial Oscar Papaño dijo que “los medios opositores instalaron la idea de que los hechos del autoacuartelamiento en Villa Mercedes y la toma de la Jefatura en San Luis fueron graves, cuando yo le digo, Alberto, que no fueron para tanto”.

El diálogo escuchado fue el siguiente:

-Comisario Papaño muy bueno día, desde Radio Dimensión lo saludamo.

-Buen día, Alberto.

-Comisario sabemo que usted viene con toda la pila, con toda la gana de ayudar a la sociedad como buen policía que es, porque acá siempre decimo que los malo policía no nos tienen que hacer olvidar que lo satorrante sapoyan en lo bueno policía para pasar desapercibido pero es a esos bueno que tenemo que dar atención.

-Afirmativo, don Alberto.

-Bueno comisario, muchísima gracia, queríamo tener este reportaje a fondo con usted y ahora lo dejamo porque sabemo que tiene múltiple ocupacione simportante que lo llaman, hasta pronto.

-Si me permite, Alberto, antes de cortar, yo quiero aclarar un poco lo que se dijo sobre mis declaraciones después de asumir, cuando yo dije que a los policias rebeldes había que hacerlos mierda. Yo lo que quise decir es que a veces las noticias se dan de una manera que hacen ver las cosas más graves que lo que son, ¿me entiende?

-Cómo no lo voy a entender, comisario. Pasa que lamentablemente los medio se llenaron de inteletuale que siempre están buscándole el quinto pelo al gato.

-La pata.

-La pata tiene pluma, no pelo.

-Volviendo a lo anterior, Alberto, fíjese lo que pasó con estos chicos kirchneristas en Villa Mercedes que los golpearon cuando se iniciaron los problemas. Los medios publicaron que los castigaron por la espalda a raíz de que supuestamente la fuerza policial no actuó con un sentido de prevención ante un enfrentamiento entre patotas que venía siendo anunciado. Y no fue así.

-Entonce dígano satodo lo que lo estamo escuchando la verdá de losecho, comisario.

-La verdad de los hechos es que estos chicos no fueron heridos, simplemente somatizaron en exceso toda la tensión que se estaba viviendo. Yo hablé con los médicos de la institución, y ellos me explicaban que seguramente lo de estos muchachos fue psicosomático. La mente es muy poderosa, don Alberto, y estos chico tenían tanto miedo a que los hirieran, que ellos mismo, mediante acción táctica neuronal, se abrieron esas heridas en todo el cuerpo.

-No salegra que deje en claro esto, comisario Papaño, porque alguno medio distorsionaron totalmente esto. Primicia entonce para Radio Dimensión, lo de los kirchneristas golpeados por la campaña fue psicoasmático.

-Psicosomático.

-Gracia comisario, que tenga un muy pero muy buen día.

-Gracias a usted, don Alberto.

Anuncios

3 comentarios en “Exclusivas declaraciones del nuevo Jefe de la Policia de San Luis Oscar Papaño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s