El Estado podrá despedir a un policia incluso antes de contratarlo

El “burling” hará furor en los Ministerios de Educación y Salud

La comisión interventora del Instituto Superior de Seguridad Pública que encabeza el vice Gobernador Jorge Díaz planteó la necesidad de que se pueda despedir a un policia antes de ser contratado como parte esencial de los lineamientos que deberán seguir para mejorar la proceso  de educación que reciben los cadetes que a posteriori integrarán la fuerza policial.  “Queda usted despedido” será la nueva y contradictoria frase de “bienvenida” que utilizará  el estado a través del Ministerio de Seguridad durante la primera entrevista de selección con sus nuevos postulantes.  Desde el próximo año, despedir a un policia que ni siquiera ha comenzado su primer día en la comisaria asignada será la nueva modalidad contractual que podrá expandirse a otros ministerios como de el de salud y educación. El “burling”, como se conoce a este tipo de relación laboral con los subordinados, estará perfectamente contemplado en la reforma que lleva a cabo la  Comisión integrada por el Vicegobernador, Jorge Díaz,  acompañado por Gerardo Velázquez, María Paulina Calderón y Eduardo Sassia,  y permite despedir a un trabajador sin necesidad de que empiece a trabajar. “Es más una modalidad deportiva que una relación laboral en sí”, confiesa el Contador Jorge Diaz , Vicegobernador de la Provincia.  Por su parte, el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, aclara que el burling no es, como se asegura desde los sindicatos, una macabra burla al trabajador sino “una simple broma desde el estado, sin ninguna maldad”.

La comisión interventora del Instituto Superior de Seguridad Pública que encabeza el vice Gobernador Jorge Díaz planteó la necesidad de que se pueda despedir a un policia antes de ser contratado como parte esencial de los lineamientos que deberán seguir para mejorar la proceso  de educación que reciben los cadetes que a posteriori integrarán la fuerza policial.

“Queda usted despedido” será la nueva y contradictoria frase de “bienvenida” que utilizará  el estado a través del Ministerio de Seguridad durante la primera entrevista de selección con sus nuevos postulantes.

Desde el próximo año, despedir a un policia que ni siquiera ha comenzado su primer día en la comisaria asignada será la nueva modalidad contractual que podrá expandirse a otros ministerios como de el de salud y educación. El “burling”, como se conoce a este tipo de relación laboral con los subordinados, estará perfectamente contemplado en la reforma que lleva a cabo la  Comisión integrada por el Vicegobernador, Jorge Díaz,  acompañado por Gerardo Velázquez, María Paulina Calderón y Eduardo Sassia,  y permite despedir a un trabajador sin necesidad de que empiece a trabajar. “Es más una modalidad deportiva que una relación laboral en sí”, confiesa el Contador Jorge Diaz , Vicegobernador de la Provincia.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, aclara que el burling no es, como se asegura desde los sindicatos, una macabra burla al trabajador sino “una simple broma desde el estado, sin ninguna maldad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s