La MOLE MOLY será el modelo de unos guantes de Hello Kitty que permitirán pegar a los niños sin traumas

TINELLI CUESTIONA SU EFICACIA A NIVEL PEDAGÓGICO.

mole moly hello kity red

La empresa japonesa Sanrio, que explota la imagen del personaje infantil Hello Kitty en forma de mochilas, estuches, camisetas y demás productos derivados, ha presentado esta mañana su última novedad: unos guantes de boxeo de apariencia infantil pero de tamaño adulto para que los padres puedan “aleccionar a sus retoños sin provocar traumas, dejando las cosas claras pero sin renunciar a la estética y al lenguaje de los niños”, según explica Sanrio en una nota de prensa.

Para evitar posibles recelos, el producto será comercializado con una agresiva campaña publicitaria que encabezará el boxeador peso pesado argentino, la MOLE MOLY, hecho que fue confirmado después de su inmensa popularidad adaquirida en su última pelea, y viene avalado por un estudio psicológico encargado por la propia empresa en el que se destacan las múltiples ventajas lúdicas y educativas del artefacto.

El experto ajeno a Sanrio como Marcelo Tinelli declara, sin embargo, que estos guantes frivolizan el castigo y hacen que el niño lo perciba como un juego. “Una bofetada en la cara con la mano desnuda no lleva a la ambigüedad. En cambio estos guantes lanzan un mensaje contradictorio: te pego pero todo es muy bonito. No es responsable” explica desde su amplia experiencia en psicóloga infantil.

Ante la novedad del producto y las dudas que suscita entre los psicólogos, el Ministerio de Educación ha hecho público un comunicado en el que insta a los padres a “seguir pegando a los niños como se hace habitualmente, con firmeza y sin miramientos, al menos hasta que los guantes de Hello Kitty hayan demostrado su eficacia como instrumento pedagógico”. RobertoTancruel, responsable de la pedagogía de la Asociación de Colegios Privados de Cuotas de Hambre, -ACPH-, advierte que “si el Gobierno transmite inseguridad a los padres, nadie probará los guantes y nos veremos obligados a contratar a niños cobayos para demostrar que los guantes funcionan”.

Anuncios

Un pensamiento en “La MOLE MOLY será el modelo de unos guantes de Hello Kitty que permitirán pegar a los niños sin traumas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s