alberto rodriguez saa

Tres millones de porteños se manifiestan en sus casas contra la renuncia de Alberto Rodriguez Saa a su candidatura de Senador

Ha sido la mayor manifestación en la historia de la democracia

alberto rodriguez saa

Después que Rodirguez Saá se bajara de la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires  manifestaciones de “indignados” habían sido convocadas desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche en todos los hogares de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto los convocantes como el Ministerio del Interior han coincidido en que más de tres millones de personas han permanecido en sus casas en algún instante de ese intervalo para apoyar la candidatura del ex gobernador puntano, cifra que la convierte en la más multitudinaria en la historia de la democracia.

Ciudadanos de todas las edades, incluidos jubilados y familias con bebés, trabajadores o deocupados, no han salido de casa para expresar su solidaridad al Dr. Rodirguez Saa.

Según los convocantes del 8A los participantes han exhibido pancartas en sus dormitorios y coreado, en voz baja, numerosos eslóganes: “Pienso, luego Alberto”, “Lo que natura non da, el Alberto te presta” o “Anarkía y birra fría”.

Incidentes aislados

La jornada de protesta se ha visto empañada por algunos incidentes que, alberto-rodriguez-saasegún el ministerio del Interior,  no han sido fáciles de controlar debido fundamentalmente a dos factores: el carácter multitudinario de la concentración y el hecho de que se haya realizado a puerta cerrada. El ministro del Interior aseguraba que “cuando la gente se reúne al aire libre y en un mismo lugar para la Policía resulta mucho más fácil actuar”.

El más grave de estos incidentes se ha producido cuando tres hombres han entrado a punta de pistola en un domicilio de San Telmo y han forzado a sus ocupantes a entregarles el contenido de la caja fuerte. El portavoz de la Policía Federal, Francisco Matasiete, indicaba que la intención de los asaltantes era probablemente robar algunas pancartas para poder sumarse a las concentraciones pero, al no encontrar ninguna, “se han llevado el dinero”.

Ampliaremos.

Anuncios

2 pensamientos en “Tres millones de porteños se manifiestan en sus casas contra la renuncia de Alberto Rodriguez Saa a su candidatura de Senador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s