Analistas de Marketing usaran caras fotogénicas de políticos para sus productos.

San Luis será la primera provincia cuyos políticos entren al mercado de los modelos publicitarios.

BERTA ARENAS Y CLAUDIO POGGI CAMPAÑA SAN LUIS 2013

Ansiosas estan las consultoras de marketing por lograr con esta iniciativa una importante reducción en los costos publicitarios de las empresas de consumo masivo y servicios, ya que la  exposición mediática que los funcionarios mostrarían en el casting ayudaría no solo a acelerar el  posicionamiento de  la imagen del funcionario y el producto que promociona, sino cual boomerang  mantendría el posicionamiento del político que hace propaganda y promociones en estandares altos, que irían más allá del segmento al que se  dirige el producto.

Esta iniciativa haría que los políticos que participen en estas campañas y que puedan tener un alto cachet, no necesariamente facturen un importe muy alto a las empresas que promocionan, ya que esta le permitiría estar a la vista de todos los ciudadanos con su imagen y respaldados por la seriedad de la marca con la que se los asocia.

doverealLos analista de mercadeos ven con buenos ojos que la sociedad que paga desde el estado la publicidad de los politicos en cada elección, más las altísimas inversiones que ellos hacen desde empresas muchas veces oscuras -recuerdese los cheques de las farmacéuticas y el triple crimen, las vinculaciones con el narcotráfico y otros- puedan con esta nueva idea ser beneficiosas para los votante/consumidores ya que la inversión estatal y en negro hecha en la imagen y la  fama del político volvería como un beneficio a las empresas que los contrataráin reduciendo los costos aplicando la siguiente ecuación comercial: El político tiene la fama y el producto que promociona le dá el prestigió que él nunca conseguiría de otra forma.

La primera vez que una empresa de cosméticos recurrió a una mujer dedicada a la política fue hace unos años. Dove eligió a la Reina Sofía de Epaña para su campaña “Por la belleza real”. Aunque en aquel caso no se trataba de una política propiamente dicha, muchas marcas descubrieron un filón. Los últimos en caer han sido Berta Arenas y Claudio Poggi en San Luis,  que dan imagen a una nueva línea de pañales para Adultos “pensada para hombres y mujeres con gran peso en sus empresas, con grandes ingresos pero también grandes pérdidas de… bueno, ya saben, de eso”. En esta ocasión, sin embargo, la marca ha sido demandada.

"Para las distancias cortas".

Política de distancias cortas.

“No entendemos por qué la los candidatos sanluiseños se han ofendido, es un gran producto. Hasta ahora las mujeres dedicadas a la política, todas ellas de edad madura, sufrían ligeras pérdidas de… bueno, de ese líquido humano, y no disponían de un producto pensado para sus necesidades específicas. Todo el mundo sabe que Kimberley Clark está en San Luis y apuesta a su gente. No es, pues, anecdótico todo esto. Esperábamos que Berta Arenas se lo tomara como un homenaje. Lamentamos que no haya sido así” expone el director general del Departamento de Pañales para Adultos Plenitud, responsable del producto en Kimberley Clark, en un comunicado.

Según han informado algunas fuentes, en las próximas semanas sustituirán la imagen de Berta Arenas por la de Delfina Frers. Aunque, como adelantan muchos medios, es probable que el impacto mediático no sea el mismo y que las ventas se resientan. “Nadie se creerá que Delfina Frers sufra pérdidas de orina. Una mujer con su carácter lo aguanta todo” sostiene el experto en imagen política Antoni Trombetta.

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