El Intendente Ponce expone su colección de autógrafos de los Kirchner en el Museo Histórico

YA NO LE CABÍAN EN CASA.

 

El Museo Histórico de San Luis deslumbró en su inauguración

La sede del MUSAHL se ubica en el edificio donde anteriormente funcionaba BASS XXI en San Martín y Belgrano, en San Luis, y acoge desde ayer una exposición de autógrafos de la presidente del Gobierno Argentino, Cristina Fernandez de Kirchner y su esposo.

Se trata de más de doscientas servilletas de bar, libretas, fotografías, camisetas y hasta cueros de chancho recientes en los que los Kirchner estamparon su firma a lo largo de su trayectoria política a petición de su compañero y actual intendente de San Luis, Dr. Enrique Ponce.

“Es un acto de generosidad por parte de Enrique, que quiere compartir con los ciudadanos y ciudadanas estas piezas que son historia de nuestro país”, declaraba hoy Diego Alberto Sala, flamante Director de Recolección de Residuos, y administrador en Facebook de la página de fans de Enrique Ponce, que cuenta con más de cinco afiliados “y subiendo, porque la poncelocura no para de crecer en las redes sociales”, apunta.

La joya de la corona de esta colección privada de Enrique Ponce, fruto de una obsesión personal, es un cuero de chancho híbirdo, carneado durante al primera y última visita de la presidente a San Luis recortada y pegado sobre un tronco de caranday puntano que dibuja la firma de la presidente. “Es enorme, como de dos metros de altura. A veces me lo quedo mirando y pienso: ‘Pensar que esto es cuero de chancho…’”, bromeaba esta mañana en la inauguración del Museo el líder de los empleados municipales.

El Intendente Ponce admite que la exposición ha supuesto un alivio para su familia: “Ya no me cabían los autógrafos. Hasta en la ducha tenía notas pidiendo entrevistas al ejecutivo nacional rechazadas del dos mil y algo, con la firma de Nestor casi a punto de borrarse”, explica.

Lo que no ha podido trasladarse a San Luis ha sido la pared totalmente llena de autógrafos y dibujos que ha ido haciendo Nestor Kirchner en el despacho del Senador Pérsico en sus numerosas visitas al Congreso. “Desgraciadamente, la pared es parte de la estructura del Congreso y no se puede llevar de un sitio a otro”, lamenta el líder de la oposición.

Más allá del anecdotario, Enrique Ponce considera que la exposición “refleja los distintos episodios políticos que atravesó San Luis mientras los Kirchner gobernaban. Los trazos van cambiando y puede adivinarse si estaban estresados, relajados, inquietos…”.

Muchos analistas coinciden al apreciar una progresiva dejadez por parte de Crisitna Kirchner a la hora de firmar los autógrafos para su compañero.

“Al final estaba un poco hasta los huevos, pero ahora ves esta colección y te das cuenta de que el esfuerzo y la constancia han valido la pena”, insiste el intendente municipal.

Junto con el microfono de Radio Lafinur que usó don Alberto Rodriguez Saa y la uña de Adolfo que se rompió cuando se puso la banda presidencial allá por el dos mil,  expuestas permanentemente en la sede del Partido Peronista, esta exposición de autógrafos de Cristina y Nestor Kirchner es el homenaje más importante que haya recibido recientemente un líder político contemporáneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s