Los derechos sociales se comprarán en el Banco Superville a partir de Octubre

El Gobierno Provincial lanza una línea de créditos para obtenerlos

FUERTE CONTRAPUNTO ENTRE POGGI Y PONCE POR LOS PRÉSTAMOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS  Ayer hubo un fuerte contrapunto entre el intendente capitalino, Enrique Ponce y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, por los créditos que dará el gobierno, también ahora a los empleados municipales. Los municipios que responden al oficialismo 'juntaron los tacos' y firmarán un convenio para que sus empleados puedan obtenerlo, mientras que los capitalinos no podrán solicitarlo, debido a que el titular del Ejecutivo, en un acto de recuperación de la autonomía municipal, a poco de asumir, denunció el pacto provincia - municipio, y ahora el crédito se otorga en ese marco. Y de yapa, la bancada mayoritaria en el Concejo, que controla Zulema Rodríguez Saá y el gremio, también afin al gobierno, con Alejandro Sosa a la cabeza, se reunirán hoy con Poggi para buscar 'una solución' al tema.

A excepción del derecho a la dignidad, que el Gobierno Provincial sigue vetando al Intendente Ponce, los ciudadanos puntanos deberán ahora adquirir sus derechos sociales en el Banco Superville y no más en el Banco Hipoteacario. La medida entrará en vigor a partir de octubre del 2013, y contará con el apoyo del Estado Provincial y Municipal, que facilitará una línea de créditos gelatinosos, más interesantes que los blandos, cuyo interés se situará en fomentar la economía regional y demostrar que aún sin los Rodriguez Saa, el kirchnerismo no puede hacer un carajo.

Los derechos sociales podrán obtenerse por paquetes completos o por separado, salvo el derecho al trabajo, que deberá comprarse siempre individualmente y con un visado especial de la Gobernación. Los precios oscilarán entre los dos mil y los cuatro mil pesos por derecho, dependiendo del valor del dolar estampIla sanluiseño (DESL) que esté vigente en el momento de la adquisición y de un número equis que se exudará cada día desde el escroto del Intendente Municipal.

Parece ser que las condiciones para conseguir los préstamos destinados a la compra de los derechos sociales serán considerablemente más sencillos que para obtenerlos del ANSES, siendo suficiente estar afiliado al Peronismo Federal o alguna de sus ramas locales, el aval  cruzado del Presidente del Partido Justicialista y dos fotos junto al Alberto y al Adolfo cuadno tenía pelo. El Obispado ve bien esta manera de acceder a los derechos sociales, pero los considera baratos. El sindicatos de empleados municipales de la Ciudad de San Luis, indignado, estudian sacar una nota en Twitter, con signos de admiración y todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: