AVENIDA ESPAÑA: La Municipalidad de San Luis anunció la aplicación de un nuevo sistema de semaforización que se implementará en avenida España, para darle mayor fluidez y celeridad a la circulación vehicular. El responsable del sistema de semáforos, Carlos Marconi, informó que el plan consiste en prohibir el giro a la izquierda, para hacer cumplir lo establecido en la propia Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 . “De este modo, quienes tengan que doblar a la izquierda, deberán primero hacerlo hacia la derecha, tomar la calle paralela y luego retomar hacia el centro, el denominado rulo de retome que se realiza en cualquier avenida”, explicó. Agregó que “al ejecutarse esta prohibición, se ahorrarán dos tiempos de semáforo, aproximadamente 46 segundos, lo que dotará a la arteria de una fluidez mayor, que es lo que muchos automovilistas solicitaban”. El especialista acotó que se realizó un estudio pormenorizado del tiempo que insume a un automovilista estar detenido en los semáforos, al año. “Tomando como promedio seis cruces semaforizados diarios, el cálculo es que al año se gastaron 20 horas aproximadamente detenidos…”. Aclaró que “momentáneamente se permitirá únicamente el giro a la izquierda en el cruce de avenida España y Perón, dado que la prohibición en esa esquina produciría trastornos mayores que queremos evitar”. Esta semana estará terminada la respectiva cartelería y se prevé aplicar estos cambios durante el curso de la próxima semana. Marconi aclaró que paralelamente se hará una campaña informativa entre los automovilistas, para además concientizar acerca de la conveniencia de estos cambios, tiempo durante el cual no se labrarán actas de infracción.

Un grupo de malabaristas y mimos sustituye a las señales de tráfico en San Luis

ES EN LA AV. ESPAÑA: USARAN CLAVIJAS INCENDIARIAS Y SE LAS PODRAN ARROJAR A LOS INFRACTORES

AVENIDA ESPAÑA: La Municipalidad de San Luis anunció la aplicación de un nuevo sistema de semaforización que se implementará en avenida España, para darle mayor fluidez y celeridad a la circulación vehicular.     El responsable del sistema de semáforos, Carlos Marconi, informó que el plan consiste en prohibir el giro a la izquierda, para hacer cumplir lo establecido en la propia Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449   .     “De este modo, quienes tengan que doblar a la izquierda, deberán primero hacerlo hacia la derecha, tomar la calle paralela y luego retomar hacia el centro, el denominado rulo de retome que se realiza en cualquier avenida”, explicó.     Agregó que “al ejecutarse esta prohibición, se ahorrarán dos tiempos de semáforo, aproximadamente 46 segundos, lo que dotará a la arteria de una fluidez mayor, que es lo que muchos automovilistas solicitaban”.     El especialista acotó que se realizó un estudio pormenorizado del tiempo que insume a un automovilista estar detenido en los semáforos, al año. “Tomando como promedio seis cruces semaforizados diarios, el cálculo es que al año se gastaron 20 horas aproximadamente detenidos…”.     Aclaró que “momentáneamente se permitirá únicamente el giro a la izquierda en el cruce de avenida España y Perón, dado que la prohibición en esa esquina produciría trastornos mayores que queremos evitar”.     Esta semana estará terminada la respectiva cartelería y se prevé aplicar estos cambios durante el curso de la próxima semana.     Marconi aclaró que paralelamente se hará una campaña informativa entre los automovilistas, para además concientizar acerca de la conveniencia de estos cambios, tiempo durante el cual no se labrarán actas de infracción.

“Montamos una pequeña COOPERATIVA de mimos y malabaristas trabajando en la calle y a domicilio y fracasó. Trabajar para el municipio de San Luis puede sacarnos del pozo en plena crisis  asegura uno de los malabares que ejerce de señal de stop en la calle España y Sucre. Enrique Ponce, alcalde de la localidad, está satisfecho con el trabajo de los malabares aunque admite que “muchos conductores creen que se están burlando y reaccionan violentamente, incluso intentan atropellarlos, y eso que hemos repartido panfletos explicativos”.

Las autoridades confían en que se supere pronto el periodo de adaptación y que los mimos que ya forman parte del paisaje urbano, dejen de pedir cuando dan verde y dejan pasar a los automovilistas.  “Las autoescuelas de la ciudad ya incluyen también a mimos y malabares que enseñan cómo interpretar sus gestos correctamente. Lo bueno es que un mismo mimo puede señalar cosas distintas y eso antes no era posible, había que sustituir una señal por otra cada vez”, explica el alcalde.

Aparte de la falta de costumbre, se han detectado fallos de interpretación en los conductores que han puesto en peligro la seguridad vial: “iba a los pedos por la avenida cuando he visto a un pibe todo colorido en el suelo convulsionándose. He frenado en seco y casi me hago percha. Al bajar, ví que era uno de esos mimos. Se revolvía en el suelo para indicar que había aceite y que el terreno era resbaladizo. Hasta que lo he comprendido han pasado como diez minutos, porque aunque no entendes un carajo ellos no abren la boca” se queja un automovilista. El Municipio insiste en atribuir estos incidentes a la novedad del sistema y pide la paciencia y la colaboración de todos los ciudadanos

Fuente: Mun. de San Luis

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