San Luis dará la bienvenida solo a ciclistas extranjeras cuya belleza no empañe a las locales.

La directora general de la carrera, Delfina Frers, brindó una entrevista luego de lanzar oficialmente el Tour Femenino 2014.
La activa selección estética de las concursantes será coordinada por Delfina Frers. La aspirante de la foto ya fue descartada.

“A toda acción le corresponde una reacción. Si llenamos San Luis de rubias gringas con ropa apretada y sudorosas el índice de frustración de la masculinidad puntana se nos vá a la mierda. Sepamos adaptarnos a los tiempos. El rapto de las sabinas fue ayer nomas. Ojo al piojo!” explicó cordialmente la directora general de la carrera, Delfina Frers, en una entrevista luego de lanzar oficialmente el Tour Femenino 2014.

Frers emocionada contó cómo fue la idea de organizar el tour de ciclismo femenino y dijo: “A toda acción le corresponde una reacción, una vez quise correr una carrera de ciclismo y no me dejaron por ser mujer, yo que venía del automovilismo en donde también había tenido que luchar para poder correr con los varones me pareció de otra época. Por eso, gracias a un ‘no’ decidí luchar para lograr lo que hoy estamos festejando tanto”. Con piel de gallina y muy emocionada, no dejó de agradecer a las autoridades, ciclistas, entrenadores, funcionarios y al gobernador Claudio Poggi por el apoyo.  Lógicamente, al ser el único tour femenino de Sudamérica, es inevitable no sentir un orgullo por el poder femenino y la participación cada vez mayoritaria que las mujeres tienen en la escena pública, de eso la directora general de la carrera destacó: “Pienso que nosotras las mujeres tenemos la responsabilidad de lograr esto. Es una lucha para la reafirmación de la mujer en lo deportivo. Ya ganamos una carrera y logramos el apoyo de la Provincia, ya que para nosotros es muy importante, el hecho de querer hacer un tour no es poca cosa, queremos las medallas de oro y queremos que los niños y los jóvenes dejen de pensar en pavadas, dejen de tomar alcohol, compitan y tengan una vida saludable, porque a eso apunta el deporte”.

Con la presencia de la norteamericana Abbott, ganadora del Tour Femenino en Italia, y Alison Power, como algunas de las figuras confirmadas, la edición femenina del ciclismo en San Luis tiene la excelencia y el nivel mundial garantizado.

“Lógicamente, al ser el único tour femenino de Sudamérica, es inevitable no sentir un orgullo por el poder femenino y que se nos llene el circuito de onanistas y babosos” la directora general de la carrera destacó.  “Pienso que es una lucha para la reafirmación de la mujer en lo deportivo aunque los hombres solo tengan ojos para otra cosa. Ya ganamos una carrera y logramos el apoyo de la Provincia sin tener que prostituirnos demasiado. El hecho de querer hacer un tour no es poca cosa, queremos las medallas de oro y queremos que los niños y los jóvenes dejen de pensar en pavadas, dejen de tomar alcohol, compitan y tengan una vida saludable, porque a eso apunta el deporte”.

A Martina Jancikova también le fue negada la Visa Puntana
A Martina Jancikova también le fue negada la Visa Puntana

A pesar de que fue recibido y difundido con mucha emoción y novedad el Tour Femenino, Delfina Frers lamentó que las ciclistas de San Juan no participaran de este evento por no confiar en el helicóptero que la gobernación les había ofrecido para traerlas. Alegaban que saltar en sus bicicletas desde catorce metros como suele hacer su gobernador no podía formar parte de la competencia. Sin embargo, contó: “Ha sido muy bien recibida la noticia del Tour y tiene mucha difusión, por eso llamamos a la inscripciones ya que todas estamos soñando esto, para lograr la medalla olímpica. Hay mucho trabajo y mucho esfuerzo físico. Un buen equipo se hace con todos ‘nueves aunque los hombres solo interesen por los siete’”, concluyó la directora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s