Pirómanos de San Luis, damnificados por las lluvias

Confirma el INTA que San Luis se torna más húmedo.

piromaniacos incendios forestales san luis humor politico

En los últimos ochenta años las lluvias en la provincia crecieron 45 por ciento, “lo que  indica que quienes sembraron soja en 1933 tendrán un rinde de la san puta”, exclamo Graciela Magrín, investigadora del Instituto de Clima y Agua del INTA en Castelar al exponer en un encuentro técnico en la estación experimental de Villa Mercedes el resultado que obtuvo su equipo cuando analizó el comportamiento del clima en la provincia de San Luis en los últimos 80 años.

Esta tendencia ratificó el vaticinio de un “San Luis más húmedo” que realizó el meteorólogo Mauricio Saldívar cuando salió del Prostíbulo “La Yoli te da masa” sobre la ruta a San Juan durante las primeras jornadas agrícolas que en setiembre realizó El Diario de la República a través de su Revista El Campo y la firma Servicios y Asesoramiento Veterinario (SAV).

incendios forestales san luis humor politicoPor otro lado, las lluvias del mes de octubre mantienen a cientos de pirómanos en vilo e indignados ante la falta de previsión de las autoridades. Incapaces de provocar incendios, muchos de ellos permanecen en sus casas con la mirada perdida u observando los fogones encendidos de la cocina con una lupa.

“Estas son las Navidades que nos prepara el Gobierno cada año, para eso sirven nuestros impuestos. No hay ni un sólo bosque, ni siquiera un parque de barrio, que no esté mojado o húmedo” se lamenta Antonio Martín Saa, portavoz de la asociación Fuegos Puntanos. El propio Martín, acompañado de decenas de amigos y simpatizantes, ha provocado una “llamarada de atención” ante el Congreso de los Diputados con el objetivo de sensibilizar a la clase política.

La portavoz del ejecutivo y Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, ha prometido que se habilitarán polideportivos para que los pirómanos dispongan de lugares espaciosos donde quemar cosas.

“Luego la gente se queja de que en verano nos pasamos de vueltas, pero es que durante el invierno no hemos podido quemar más que cuatro o cinco retamos y un chañar cuando nadie miraba”, insiste Antonio Martín.piromaniacos bomberos san luis humor politico

Aunque en su comparecencia Daiana Hissa ha argumentado que “las lluvias sirven para que crezca la vegetación que luego ustedes podrán quemar en verano”, los pirómanos no entienden por qué se invierten millones en acueductos y canales y en cambio se ignoran sus necesidades “que no tienen nada que ver con el ocio, sino con esa vocecita interior que nos pide que quememos el mundo”.

El portavoz de Fuegos Puntanos ha aprovechado para recordar “que también prometieron mejorar la accesibilidad a los bosques para aquellos pirómanos con discapacidades físicas y de momento no han hecho nada. Ellos también existen y también tienen muchas ganas de quemarlo todo y durante todo el año”.

Anuncios

Un pensamiento en “Pirómanos de San Luis, damnificados por las lluvias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s