Kirchneristas desprestigian el Juicio a los militares en San Luis

“QUE QUERES CON EL MEDIO PELO Y LOS CACEROLOS… SI EL ASESINO NAZI ES JUZGADO EN EUROPA, CASO PRIEBKE, ESTA BIEN,ES JUSTICIA EJEMPLAR , SI ENJUICIAS A LOS GENOCIDAS EN ARGENTINA, SOS UN RENCOROSO QUE VIVIS EN EL PASADO…”

priebke
Solo carteles pidiendo justicia, sin banderas políticas en la muerte de Priebke en Italia.

Intelectuales K desocupados por no haber terminado la escuela primaria, procupados por que la relevancia de la muerte del criminal de Guerra Priebke tiene mas  difusión que el juicio a los militares en San Luis arrementen desde las redes sociales.

Pero, ¿como le tiro la idea? Los italianos se unieron recordando los macabros asesinatos de Priebke en las Fosas Adreatinas. La nacionalidad, el sentimiento de pasado duro y superado por el juego de vivir un presente justo que augura un futuro complicado pero cierto, se descubren en las manifestaciones  de gente de izquierda, judios, y de todos los italianos cuando capturaron al nazi en Bariloche, y volvieron a aparecer estos dias con su muerte. Es obvio que la izquierda por una cuestión de praxis está presente. Pero hace agua con los otros manifestantes.

Soy claro. Para los tanos la justicia redime. La justicia, si es independiente del político de turno, es creíble. Acá  evolucionamos de una justicia del 83 mundialmente respetada a no creer hoy que un portero con adn de un piba violada en sus uñas es el asesino. Clarito.

Los pro kirchneristas puntanos –que seguramene no sobreviven con las dádivas que el poder reparte pero  no les queda otra– ven a la justicia como un partido de futbol de potrero. Mas allá de la inteligencia reprimida o inexistente del medio pelo progre local, su praxis es aplicar los lineamientos de los dirigentes nacionales K:
“QUE QUERES CON EL MEDIO PELO Y LOS CACEROLOS… SI EL ASESINO NAZI ES JUZGADO EN EUROPA, CASO PRIEBKE, ESTA BIEN,ES JUSTICIA EJEMPLAR , SI ENJUICIAS A LOS GENOCIDAS EN ARGENTINA, SOS UN RENCOROSO QUE VIVIS EN EL PASADO…”

Y el puntano medio queda pensando quien carajo es priebke, que genocidas se estan juzgando, y si son estos los milicos del 78 que pueden esperar entonces para que se haga justicia con Casandra a quien un milico la mató hace menos de un año.
A ver. Tanto para los tanos como para los puntanos laburantes la justicia es lo justo. Para los militantes aggiornados al municipio que traen esos raros informes nuevos, la equidad no está en su diccionario, lo justo, menos. La justicia es ganar un partido  que se transmite en diferido, donde ellos ni lo viveron ni lo jugaron, pero que sirve para su rédito económico actual. Para su proselitismo pagado desde la casa rosada.Lo que pasa en nación pasa en San Luis. Porque el porteño que hizo los 8N es como el puntano. El pelotudismo al palo.

En Nación, allá por el Rio de la Plata, la ideología cotiza en bolsa y obliga. A estudiantes, militantes y medio pelo de bolsillo dependiente. Acá, sin rascacielos y con el chorrilero a cuestas, deprimentes mercenarios de mafias provinciales desorganizadas, enquistados en movimientos kirchneristas, facebukeros jubilados que calman su soledad en el onanismo político que embarra las redes y que los subvenciona o los ayuda a sentirse menos solos, acuerdan simbióticamente que solo el rencor, el odio, y la pelea pueden ayudarlos a seguir como están. Son , desde San Luis, los mismos kirchneristas quienes corrompen con sus comentarios deprimentes y torpes ese actuar histórico que es un juicio por asesinato. Como si a falta de corrupción puntana, nos riegan la seca con agua podrida del Riachuelo.

Desde los medios, Carlos Rubén Capella de Periodistas en la red se queja por el juicio que se lleva a cabo en San Luis contra 29 imputados por crímenes en la dictadura. Que no lo dejan pasar a presenciar el juicio, que no empieza a tiempo, que no se pueden sacar fotos, que  el abogado defensor bardea y recusa a un juez por que sí…Lo que venga con tal de priorizar el juicio ante que cualquier otra noticia.
Si el Diario de la República, oficialista hasta las lágrimas, hoy fuera de Capella sabríamos perfectamente como vá vestido el Juez Perez Villalobo. Pero ignoraríamos porque el agua sale repugnantemente turbia en San Luis. Porque la mediocridad no está solo en la formación intelectual.

Que va. Priebke, con su condena y muerte, unió a casi cincuenta millones de italianos sesenta años después. En San Luis, nuestros puntanos k, en su inocencia o pelotudismo consuetudinario, son incapaces de unir a unos cuantos de miles de  provincianos con este hecho. Porque para ellos seguir los lineamientos k nacionales, significa preferir un enemigo a quien pegar que un pueblo en quien apoyarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s