Puntano captura carpa de 2 kg.cuando abre la canilla del agua corriente.

La turbidez del agua disparó los casos gastroenteritis y los cardúmenes de peces barreros.

 

aguas turbias san luis humor

Marcelo Morales, escribió sobre las carpas en la 7ma edición de la revista Magazine Mosquero: -¿Cual es el menos tonto de los peces?. Las carpas se llevan los laureles en astucia y sentidos refinados. Si bien en aguas claras pescar carpas con moscas, es una partida de ajedrez con el mejor ajedrecista, donde casi siempre nos dan jaque mate, las carpas se adaptan a  las aguas turbias , filtran el barro del fondo, para seleccionar solo el alimento cuando el medio en que estan es agua turbia y ahí se vuelven estúpidas.

Si bien lo hospitales públicos atendieron doscientos siete enfermos más que en noviembre de 2012 y el Gobierno provincial reveló que aumentaron los casos de gastroenteritis durante las últimas dos semanas por la  turbidez en el agua que aún persisten en las canillas de los hogares de la ciudad de San Luis, la pesca de carpas y bagres en las piletas de las plantas potabilizadoras aumentó en forma considerable.

La nueva asociación de pesca juvenil “Los Renacuajos de Ponce” envalentonados por los logros alcanzados estos últimos dias,han saturado el mercado puntano con peces de agua dulce y lograron bajar el precio de los rabas y otros pescados consumidos en esta provincia. La aplicación del plan municipal “Bagres para todos” será un impacto económico auguran los políticos kirchneristas a los que se acoplan los experimentados opositores del peronismo federal que ya estan ofreciendo asesoramiento y subsidios para nuevos microemprendimientos pesqueros en las plantas potabilizadoras fiscalizadas desde ahora por San Luis Agua y Pescadería El Adolfo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s