desocupacion san luis indices anses humor politico

Encuentran al último desocupado puntano y lo exhiben en el Museo de Ciencias Naturales

San Luis volvió a quedar como el distrito con menor desempleo en el país

descoupacion 45El Diario de La República afirma que el desocupado tiene hábitos similares a los de un ser humano. Seguirá siendo estudiado. El gobierno del San Luis informó anoche que finalmente el intenso rastrillaje montado en el sur de la ciudad capital para hallar a un desocupado que había sido visto por vecinos de la zona dio resultados positivos, y que el sujeto, tras ser encontrado por la policía provincial, se encuentra aislado en un pabellón del Policlínico Provincial, donde es estudiado por un equipo interdisciplinario. Además, las autoridades anunciaron que desde mañana el trabajador sin empleo será exhibido en el Museo de Ciencias Naturales.


FOTO DIEGO GIUDICE DESOCUPADOS“El Poder Ejecutivo cumple en informar que hoy, a horas 21.07, fue interceptado por fuerzas policiales, en proximidades de avenida Lafinur, un sujeto que coincide con las primeras descripciones hechas por vecinos del Barrio Eva Perón cuando el sábado avistaron a una persona de sexo masculino que decía estar desocupada. Tras un hábil interrogatorio, confesó que no tiene empleo”, fue el lacónico informe brindado por el señor gobernador Claudio Poggi, en un mensaje retransmitido por la cadena provincial de radio y televisión.

 

desocupacion humor san luis 2De acuerdo a lo que se pudo determinar  , el desempleado -que con su existencia empañó el desempleo medido por el Indec en San Luis- fue hallado por una comisión policial a cuatro cuadras del acceso al domicilio de un reconocido reducidor y traficante de cartones de la capital de San Luis,  empujando el mismo carrito repleto de cartones y botellas de plástico con el que había sido visto el sábado en el Barrio Eva Perón, cuando desató la psicosis de las familias que lo avistaron primero y de toda la población después.

“Iba hasta a las bolas, silbando una cueca”, relató uno de los policías que lo abordaron. Ese andar displicente hizo pensar a los uniformados que el individuo ignoraba el revuelo que había causado, pero la sensación fue otra al ver el nerviosismo con que luego respondió al cuestionario que se le formuló. “Cuando le preguntamos si había andado por el Eva Perón el sábado, tartamudeó, y más cuando le pedimos que nos dijera si estaba con trabajo o no”, contó el sargento que conducía al grupo.

Las respuestas fueron tornándose cada vez más evasivas, tanto que cuando se le pidió que mostrara un recibo de sueldo, desvió la conversación de tal modo que terminó contando toda la película Titanic, con lujo de detalles. Los policías entonces lo llevaron a la Comisaría de la jurisdicción, tras veinte minutos de llorar desconsolados por la muerte del personaje que interpretara Leonardo Di Caprio.

desocupacion humor san luis 3Como mencionaría luego el gobernador en su mensaje, en la seccional se llevó a cabo un hábil interrogatorio. “No fue sencillo, tardamos como 400 kilowatts en que confesara la verdad”, comentó  el comisario Luciárnaguez Altuna Saa, encargado de la unidad.

La cruda realidad salió entonces a la luz, y pudo saberse que el sujeto se llama Ramón Amenábar Pereyra, que tiene 44 años y lleva una década sin trabajo. Su último empleo estable fue como mozo en un tradicional restorán del centro que achicó personal. Pero antes fue obrero en la liquidada Prestolite,  luego montador en la desaparecida planta Curtidos San Luis en la localidad de Naschel, con posterioridad empleado una  extinta farmacia.

Marginal agresivo

Luego de la confesión, Amenábar fue trasladado al Policlínico local, donde ocupa una habitación de ocho metros por cinco. Es una sala que fue desocupada hace poco para instalar allí equipos aún no recibidos. Ahora, con una cama como único mobiliario, es una impecable celda que alberga al ser más enigmático de San Luis.

Allí se efectuó una suerte de ronda de reconocimiento por parte de algunos de los vecinos que lo habían visto en el EvaPerón el fin de semana. Prácticamente todos dijeron que se trataba de la misma persona. Sólo una anciana de 77 años marcó su disidencia, si bien su testimonio no fue tenido en cuenta. “Este no es -dijo la mujer-, el otro era todo rojo, giraba la cabeza 360º, hablaba en extrañas lenguas, emanaba gases por las orejas, tenía una mirada diabólica y al hablar lanzada un fluido indefinible”. La policía maneja tres hipótesis sobre la testigo: que estaba alcoholizada el sábado, que tuvo una visión del Apocalipsis o que se cruzó con el recientemente nombrado diputado Laborda.

El sujeto es observado las 24 horas por una guardia policial especial, y sus parámetros clínicos son controlados por médicos y académicos que ahora tienen la misión de estudiar su caso y evaluar si podría llegar a transmitir desocupación a otras personas o no. “Sus parámetros son normales, y hemos notado que se alimenta de vegetales, carne, lácteos y farináceos. Contra lo que suponíamos, no come raíces ni hojas de árboles. También soltamos un ciervo en su recinto, pensando que lo atacaría y devoraría, pero no lo hizo. Es además muy irascible. Puteó bastante cuando el ciervo le cagó la cama”, relató el njuevo Ministro de salud Gastón Hissa.

Dentro del pabellón, se pudo comprobar la furia de sus reacciones. Cuando este redactor comenzó a lanzarle maníes a través de una gran ventana enrejada, el ser arrojó con ira un vaso de plástico y vociferó incoherencias con el rostro desencajado. “¡Qué puta tanto quilombo conmigo,  laconchatumadre, si hay miles de desocupados!¡Vayan al centro a ver los que hay juntando porquerías para poder comer, vayan a los semáforos y vean esos pibes que hacen acrobacias para juntar dos monedas, vayan a cualquier comercio poronga donde estén buscando empleados y vean la fila de aspirantes que se forma, vayan por las avenidas y cuenten cuánta gente vive de trapito o limpividrios!¡Dejen de afanar, hijos de puta, dejen de afanar y de mentir!”, gritó, babeante y con los ojos encendidos.

Por suerte, en ese instante un guardia le disparó con un rifle sanitario, y el ser cayó pesadamente sobre el plato en el que se le había servido una pata de tapir cruda. “No se preocupen, es sólo un poderoso sedante”, nos explicó Gaston Hissa.

El ente será exhibido desde mañana en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, de 9 a 12 y de 16 a 19. Esta semana, en tanto, en el programa “Estado de Situación”, de Canal 13, la gente podrá votar si cree que debe ser donado a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes para que allí sea estudiado, o si prefiere que sea embalsamado y exhibido de manera permanente en el museo. Entre quienes participen, se sorteará un reloj despertador y un pack de agua mineral Talca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s