sapo dique la florida contaminacion

Funcionarios desesperados porque el sapo panza roja está contaminado con cadmio.

Aún saliendo el agua limpia de las canillas, el cadmio pondría en riesgo a todos los anfibios que usen agua corriente.

Ambientalistas y funcionarios puntanos desesperados por evitar verse responsables de las aguas turbias que toma el pueblo de la ciudad de San Luis por el sistema de agua corriente han descubierto que Investigadores de la Universidad Nacional de San Luis detectaron niveles considerables de plomo y cadmio, en algunos anfibios del dique La Florida. Lo preocupante: el embalse, de 700 hectáreas, es la principal fuente de agua para las poblaciones de San Luis y Villa Mercedes.”

dique la floridaSi bien aclaran que probablemente el índice de contaminación se fudamenta en las plomadas que tiran los pescadores (sic, ver acá), el hecho sirve para evadir el tema de las aguas turbias que afectan a miles de familias puntanas y para preocupar a los vecinos conveciéndolos de que aún si dejasen de tomar barro de sus canillas, el cadmio y el plomo seguirían estando, por lo que no vale la pena hacer tanto alboroto por un poco de turbidez en el agua.

Finalmente, Cacho Birades, electricista y bobinador de motores ad hoc de la planta de tratamiento de la Municipalidad  de San Luis, dice que a pesar de que no repara los moteres oxigenadores desde hace un par de años, sabe que la UNSL publicó un articulo sobre la contaminación del plomo y el cadmio muy sencillo, pero que facilemente él y su socio Poroto Arancibia se lo han refutado por no presentar el informe una correcta conversión de la equivalencia de contaminación de un sapo y de un cristiano. “Las dotoras JOFRE, MARIANA B.; ANTON, ROSA I.; CAVIEDES VIDAL, ENRIQUE publicaron en la Revista ENVIRONMENTAL SCIENCE AND POLLUTION RESEARCH, de la Editorial SPRINGER HEIDELBERG en el Año: 2012,  vol. 19 p. 2889 – 2889 publicaron que los sapos estan jodidos  en el dique la florida, pero nada dicen del agua ni de los seres humanos. Por eso que pa nostros hablan por los sapos nomá…”

Ampliaremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s