La mayoría de los cariocas realizan las compras por la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, antes de partir hacia la capital provincial para brindar su espectáculo musical. Algunos negocios percibieron eso y decidieron extender el horario de atención para incrementar las ventas. Así lo afirmó Alejandro Sanuni, el propietario de una de las perfumerías más concurridas por estos días. “La gran mayoría son los perfumes de industria nacional y algunas cremas. Importados sólo vendimos dos. Nos ajustamos a la necesidad que tenían ellos y para estar un poco más tranquilos, la idea es abrir también el domingo en horario reducido por el personal disponible”, describió.

Carnaval de San Luis: Los puntanos consideraron blancos a los negros que trajeron mas de 500 U$S

Y rubios si gastaron mas de 1000 U$S

brasileños en san luis carnaval

La demanda de productos de los brasileños y pasistas contratados hizo que los comerciantes olvidaran sus prejuicios

 

A partir del próximo de este año, el Goberno de San Luis registrará como turistas de raza blanca a todos aquellos inmigrantes subsaharianos y cariocas que lleguen a San Luis con una cantidad de dinero superior a 500 U$S. Según informan desde el Ministerio de Economía, los billetes tendrán que ser pequeños, de no más de 20 dólares, de series no consecutivas y sin marcar, aunque se permitirá que tengan pequeñas manchas de cerveza o gasoil prvenientes de la vicisitudes del viaje en micro. Los negros serán absolutamente blancos a los ojos de los agentes una vez que los inmigrantes, y su efectivo, pisen territorio sanluiseño.

Esta medida se toma como complementaria a la que prohibirá a los puntanos cruzarse de vereda y hacer comentarios discriminativos cuando se enfrenten con un brasileño, mirarlos despectivamente y despotricar por la ausencia de brasileños rubos y ojos claros.  El Gobierno está estudiando, además, dar 10.000 U$S en estampillas a los brasileños que se casen con puntanas pobres y feas, y “ponerles los ojos bien” a los chinos que empleen en sus supermercados a más de cinco puntanos en condiciones laborales negreras pero permanentes.

Para antes de que finalice 2014, el gobierno y la sociedad puntana  aspira a que un treinta por ciento del narcotráfico boliviano se instale en San Luis, y que la mafia peruana o Sendero Luimoso compre la Universidad de La Punta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s