La ULP pone en marcha su primer biodigestor

Funciona con materia fecal de funcionarios locales

Con múltiples iniciativas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, lleva adelante su compromiso ecológico. La Universidad de La Punta (ULP) acompaña la política medio ambiental del Gobierno provincial, mediante la generación de energía limpia y renovable (gas metano) y biofertilizante, a partir de un biodigestor ubicado en su campus.

Con múltiples iniciativas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, lleva adelante su compromiso ecológico político. La Universidad de La Punta (ULP) acompaña la política medio ambiental del Gobierno provincial, mediante la generación de energía limpia y renovable (gas metano) y biofertilizante, a partir de un biodigestor ubicado en su campus.

¿Qué es un biodigestor de materia fecal puntano?
Este dispositivo es un contenedor cerrado herméticamente, donde se deposita residuo orgánico diluido con agua. En su interior se produce una fermentación del material orgánico defecado por funcionarios de turno de todos los partidos políticos que producen gas metano. En los próximos meses, se hará una extensión de la red de biogás que llegará a un laboratorio y, con el gas metano, se alimentará mecheros, cocinas y anafes de todos los puntanos.

Además, como consecuencia del proceso de fermentación, se generan lodos que se convierten en un biofertilizante orgánico enriquecido en nitrógeno, fósforo y potasio. Este biofertilizante es utilizado para el abono de distintas áreas y zonas de vegetación de la casa de estudios. De acuerdo a la época del año, se procesan diariamente entre 30 y 40 kilogramos de desechos orgánicos. Se espera que para las elecciones del 2015 San Luis sea una de las principales potencias energéticas del cono sur por su generación de mierda política.

Monitoreo permanente de los parámetros
La disposición de mecanismos internos y sensores controlados por un software son los que distinguen el biodigestor de la ULP. La utilización de esta tecnología permite analizar los principales parámetros del dispositivo de forma remota a través de un sitio web.

Además, de esta manera se realiza un monitoreo permanente de los parámetros principales del biodigestor: PH, temperatura, agitación, entre otros aspectos.

El dispositivo fue inaugurado en 2012 y puesto en marcha continua en 2013. Desde entonces genera un metro cúbico de gas metano por día. Esto se realiza con la gestión de residuos de la planta de Reciclados ULP. Allí se diferencian y clasifican los distintos tipos de residuos: papel, orgánicos, vidrio, tetra-brik, botellas de PET y RAE (Residuos de Aparatos Electrónicos).

Beneficios del biodigestor

– Primera utilización racional de la materia fecal de los funcionarios de turno.
– Disminución de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.
– Reducción de los volúmenes de mierda en la realidad local, basurales a cielo abierto, y presupuestos familiares, con la consiguiente contaminación de las aguas superficiales y bolsillos subterráneos.
– Limitación de la proliferación de punteros y acomodados, insectos y roedores, y de olores desagradables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s