San Luis: Los médicos se limitarán a ayudar al paciente a buscar respuestas en Google

Desde hoy mismo los médicos del Policlínico de San Luis estarán obligados a ayudar a los pacientes que atiendan en consulta a buscar información sobre sus dolencias en Internet.

sistema de salud en san luisDe este modo, tendrán que solicitar consejos en foros, pedir recomendaciones sobre tratamientos a otros internautas y, dado el caso, adquirir de su bolsillo los medicamentos y el instrumental médico indicados en subastas online o páginas extranjeras de compraventa.

El facultativo deberá preguntar al paciente qué le ocurre y ayudarle a introducir los síntomas en Google, escribiendo en el buscador cosas como por ejemplo “sarpullido raro tratamientos”, “gran bulto axila voy a morirme” o “fuerte dolor en el pecho lado izquierdo”. Los médicos, que en su mayoría no sabe qué puede estar ocurriéndole al paciente, deberán enseñarle cómo utilizar sus síntomas para encontrar respuestas rápidas y eficientes en la red.

La cienca medica puntana no discrimina. El Policlínico mata a argentinos, bolivianos y peruanos por igual.
La cienca medica puntana no discrimina. El Policlínico mata a argentinos, bolivianos y peruanos por igual.

Los hospitales lamentan tener que robar WiFi de los bares cercanos

Así, si un paciente confirma una angina de pecho al introducir los criterios de búsqueda “fuerte dolor pecho creo que es infarto”, el médico deberá sugerirle que busque la cadena de palabras “creo que tengo infarto que hacer es pregunta”. Si se considera muy urgente el caso, el médico recomendará introducir en la opción de búsqueda la misma frase pero usando las mayúsculas: “CREO QUE TENGO INFARTO QUE HACER ES PREGUNTA”.

La búsuqeda de la excelencia sigue en marcha
                                                       La búsuqeda de la excelencia sigue en marcha

En última instancia, el especialista podrá sugerir al paciente que busque “llamar ambulancia qué número es” e incluso “testamento barato San Luis”.

“Descubrimos que nuestros enfermos estan mas sanos que nuestros empleados”

Capacitación del personal médico del Policlínico en Técnicas de Curanderismo y Alquimia
            Capacitación del personal médico del Policlínico en Técnicas de Curanderismo y Alquimia

El cambio en la forma de atender al paciente se debe a la falta de capacitación de muchos galenos en el uso de la web y de la medicina, coincidiendo esto con la gran cantidad de empleados públicos con una severa disminución inelecutal, al borde del taradismo.

“En YouTube hay vídeos de gente que muestra en la webcam cómo operarse de una apendicitis. Esas herramientas están ahí y es absurdo darles la espalda cuando hay mas intelegencia entre los pacientes que entre el personal del hospital”, sentenció el Director del Policlínico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s