BS.AS: El crecimiento de Industria Funeraria impacta positivamente en la economía

                                                      Inapreciable aporte de Scioli a la industria funeraria

La industria funeraria de Buenos Aires se perfila como una de las más sólidas y de mayor crecimiento en el país

Durante abril, en 23 días hubo 21 homicidios en ocasión de robo: fueron 16 en el Conurbano y 6 en el interior de la Provincia (Saladillo, Mar del Plata, Salto y Bahía Blanca). El caso restante se dio en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia en seguridad en su distrito, la problemática se agravó: en los 10 últimos días –repasa La Nación-, 13 vecinos de la Provincia fueron asesinados durante robos

Calixto Gámez, dueño de una funeraria en La Matanza y uno de los beneficiados con la actuación del gobierno nacional con respecto a la inseguridad, ya habla en términos de “expansión” y “franquicias”. “Trabajo es lo que me sobra. Estamos hablando de unos cuantos servicios diarios, y eso es en un fin de semana corto; acá muertos sobran. Tengo una nómina de 28 empleados, aunque por promedio me matan a 2 por bimestre y yo mismo termino atendiéndolos. Yo quisiera darle las gracias al gobierno por incentivar esta industria, no debe ser sencillo hacerse la vista gorda ante el número tan alto de muertos, esperemos que siga así” declaró Gámez quien revisaba los planos de sus próximas funerarias.

industria funeraria bs.as.

Las lloronas vuelven a imponer un estilo renovado

 

Con respecto al impacto que tendrá la industria funeraria sobre la economía de la nación, el economista Frederick Engelman, aseguró que el crecimiento de la misma es positivo. “Esta industria puede terminar convirtiéndose en un verdadero motor que ponga a andar a la Argentina. No es solo la industria de las funerarias, sino todo lo que la rodea: se generan empleos indirectos en la fabricación de ataúdes, de sandwchitos malos, de  vasitos de plástico, las lloronas vuelven a contratarse en todos los velorios… este boom —porque podemos hablar de un boom, literalmente— puede terminar sobrepasando a la producción sojera, en un corto plazo, en los próximos 2 años. Además es una movida perfecta, porque la soja es transgénica y cuestionable pero todos los días nace, y matan, gente cuesrionada o no.  Es una industria autosustentable” afirmó Engelman, mientras se agachaba para esquivar una bala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s