El Gobierno obligará a los jueces independientes a llevar un brazalete

También deberán anunciar su paso haciendo sonar una campana

En el brazo izquierdo, y con la letra inicial de la palabra Independiente, tendrán que llevar a partir de ahora un brazalete de color rojo todos los jueces independientes de Argentina. El distintivo tendrá que ser visible durante las veinticuatro horas del día, tanto en la vía pública como en las dependencias judiciales o en el propio domicilio particular.

Un funcionario del ministerio del Interior acompañará, además, en todo momento al juez marcado tocando una campana pequeña a fin de advertir de su presencia pero también para proteger al propio magistrado de las agresiones de cualquier corrupto que se encuentre en su camino o incluso de otros jueces contrarios a la imparcialidad de la justicia. A este respecto, el funcionario adscrito al cuidado del juez independiente podrá llevar una vara de mimbre para ahuyentar a los agresores y dispondrá de autorización especial para lanzar botes de humo.

Los brazaletes, bordados primorosamente por las monjas acusadoras del monasterio de San Francisco de Monte de Oro en San Luis, están confeccionados en neopreno para que puedan resistir todo tipo de inclemencias, tanto de la ducha doméstica diaria como de la práctica de montañismo en El Calafate.

Cristina Kirchner ha precisado que la letra inicial del brazalete corresponde realmente a la palabra Insolente, aunque oficialmente se haya optado por un vocablo más respetuoso.

 

Anuncios

Un comentario en “El Gobierno obligará a los jueces independientes a llevar un brazalete”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s