eduacion san luis plan 2030 humor

Plan 20/30: Cuatrocientos cinco estudiantes 23 perros y siete chivos recibirán su título secundario

Estudiar por internet  facilita acceder a un título secundario.

Sembrar el conocimiento y cultivarlo y que el alumno no sea conocido por el docente hace que no se discrimine edades, ni  género, ni estratos económicos. Esta semana a través del plan 20/30 cuatrocientos cinco estudiantes, 23 perros y siete chivos de los departamentos de Junín, San Martín, Coronel Pringles, Chacabuco, Dupuy y Ayacucho recibirán sus títulos de secundario.


“Implementar el Plan 20/30 fue un gran desafío”, dijo la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y agregó que se trata de un nuevo sistema en el que los alumnos estudian a través de una computadora, en un aula cuando quieren o pueden ir, más la compañía de un facilitador y un tutor virtual.
El alumno realiza las consultas, estudia y luego rinde los exámenes. A veces hay que retarlos para que salgan adelante. Porque se trata de jóvenes que han dejado de estudiar por alguna situación especial en sus vidas. Algunos tienen hijos, otros trabajan todo el día.  El caso de los chivos egresado es muy particular. Antonio, un alumno de San Francisco, no podía dejar a su rebaño y comenzó a llevarlo a clases. Primero quedaba fuera, luego algunos chivos que entraban se motivaron con las compus. Entonces es una satisfacción enorme que logren recibirse”, dijo Muñiz y afirmó que, más allá de lo educativo, lo que la conmueve es el cambio que implica el título secundario en la vida de los jóvenes. “Ahora los de los perros es muy común, siemrpe egresan mas de veinte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s