Transpuntano trae expertos cubanos para enseñar a usar el mismo colectivo 50 años sin repuestos

 

El aumento programado  será para los viáticos acordados.

El Gobierno Municipal ha decidido enfrentar con energía la actual problemática en el transporte público puntano. Para ello anunció un aumento escalonado de la tarifa y la firma de un convenio con Cuba, que nos enviará a un grupo de expertos que nos enseñarán como usar el mismo colectivo 50 años sin cambiar repuestos.

Carro_Cubano

Pudimos conversar con Yulieskis Migdalio Dariel, uno de los expertos cubanos enviados como avanzada para evaluar la situación. “Oye asere, tú tiene que ver como tengo yo mi Thunderbird del 66 rodando perfecto allá en La Habana. Bujías hechas con tapas de mermelada, el motor de un Lada que desvalijé en la calle, la caja es de un Moskvitch ruso que le adaptamos, la tapicería está hecha de toallas viejas y tiene una cubierrta que conseguí flotando en el mar. La carrocería usted la ve impecable, caballero, y yo le voy a dar el secreto: donde el oxido le abre un hueco, usted le pega un calcomanía. La cuestión es tener imaginación, mi sangre. El gobierno de mi comandante Raúl me envió para enseñarlos a obrar el mismo milagro. ¡Esto es solidaridad entre los pueblos hermanos, caballero!” afirmó el señor Yulieskis, mientras mostraba fotos de su hija ingeniera molecular en tanga y trataba de conseguirle marido argentino para radicarla en San Luis.

Mariano Estrada, presdente de Transpuntano, afirmó que este nuevo convenio servirá para estrechar los lazos que nos unen con la República de Cuba. “La sabiduría popular de personas como este señor Yulieskis harán del puntano alguien mucho más despierto. Si los Rodirguez Saa apuntana a la India y Australia, nosotros tiramos para Cuba.  Esto es amor revolucionario puro” afirmó Estrada, mientras le preguntaba a Yulieskis si sería posible adaptarle un monitor LED de 60 pulgadas al DVD que tiene en el asiento trasero de la  Amarok del Intendente, conectándolo al encendedor de cigarrillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s